Mejoran los forcados lesionados en "Sanbuena"
Miércoles, 25 Jul 2012
México, D.F.
Redacción | Foto: Archivo
Después de la paliza que sufrieron en la corrida nocturna
La corrida nocturna de rejones del domingo pasado en San Buenaventura, Coahuila, que terminó al filo de la medianoche, resultó muy accidentada para los tres grupos de forcados que participaron en ella, pues varios elementos resultaron lesionados de consideración, mismos que ya se recuperan en sus respectivas ciudades.
El complicado juego de los toros de Los García, la fracción de encaste español de la ganadería de El Vergel, puso cuesta arriba la actuación de los tres grupos: México, Mazatlán e Hidalgo, que actuaron después de las intervenciones de los rejoneadores Rodrigo Santos, Jorge Hernández Gárate y Rodolfo Bello, respectivamente.
El primer toro de la noche lo pegó al primer intento Jorge Arturo Pérez, del grupo de Forcados Mexicanos, tras una labor espectacular. El segundo ejemplar se pegó al segundo intento, y el forcado de cara fue Carlos Tirado, del grupo de Forcados de Mazatlán. El tercer toro se pegó al tercer intento, y fue Eduardo del Villar, del grupo de Forcados Hidalguenses el que buscó a costa de lo que fuera consumar su pega y al final sacó un fuerte golpe en el vientre, con afetación en el bazo.
En la parte complementaria de la corrida, el forcado de cara, perteneciente al grupo de Forcados Mexicanos, fue Mauricio Altamirano, que resultó lesionado de la parte baja de la espalda, con un golpe en el cóxis. Lo enmendó Tonatiuh Lailson que pegó al primer intento. En esta intervención, el primer ayuda, Jorge Alejandro Pérez, sufrió un golpe en el cuello y quedó lesionado.
El quinto toro se pagó al segundo intento, y fue Fernando Enciso, del grupo de Forcados de Mazatlán el encargado de realizar la pega. Sin embargo, resultó con un amplio corte en el labio inferior y parte de la barbilla.
Y el sexto ejemplar de la función fue pegado por Andrés del Villar al tercer intento. Así concluyó una noche de valor y entrega por parte de los integrantes de los Forcados de Hidalgo, en medio del reconocimiento general del público que acudió a la plaza.
Comparte la noticia