Banners
Banners
Banners

"El Juli toreará donde lo respeten": Domínguez

Miércoles, 21 Mar 2012    México, D.F.    Redacción | Foto: JAL   
El apoderado de El Juli aclara su postura ante Taurodelta

En una significativa rueda de prensa, el matador retirado Roberto Domínguez, apoderado del maestro Julián López "El Juli", ha querido poner los puntos en claro con respecto de las recientes declaraciones vertidas por el empresario de Taurodelta, Manuel Martínez Erice.

En esta reunión con los medios, que tuvo lugar el día de hoy a mediodía en el Hotel Wellington de la capital española, Domínguez aclaró la postura que ha dejado fuera de los carteles de la Feria de San Isidro a su torero, y rebatió varios de los argumentos de la empresa de Madrid.

"Es la primera vez que convoco a los medios en una rueda de prensa en mi carrera de 20 años como matador y llevando la carrera de El Juli. Siempre me he llevado muy bien con la empresa de Madrid. Con José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice, hasta la creación del G 10", dijo el matador vallisoletano.

En esta invervención, Domínguez expuso más detalles:

"A Julián todavía le deben 90 mil euros (alrededor de 1 millón 575 mil pesos) de Canal Plus, y no son 450 mil euros (unos 7 millones 875 mil pesos) lo que nos han ofrecido por torear, sino un 44 por ciento menos". Es decir, la cantidad de 253 mil euros (unos 4 millones 410 mil pesos). Asimismo, afirmó que El Juli ha cobrado durante 10 años lo mismo por torear en Madrid, salvo en dos ocasiones: la sustitución de José Tomás en la Corrida de Beneficencia del año 2010 (cuando el torero de galapagar no pudo actuar debido a la gravísima cornada sufrida en Aguascalientes) y en la encerrona de El Juli en 2003.

Y añadió sin miramientos:

"Las cuentas de Madrid ya las tiene todo el mundo, hasta la Comunidad. Ahora que se hagan públicas las de la empresa, que gana dinero anunciando a las figuras en el abono. Aquí están las pruebas de las mentiras de Taurodelta", dijo con rotundad Domínguez que entregó a la prensa un folder con copias de los documentos que avalan su postura.

Domínguez aseguró que Martínez Erice le dijo que resolviera rápido (cuando le hizo el último ofrecimiento), porque si no llamaría a Sebastián Castella. El apoderado afirma que la respuesta fue inmediata y el "no", rotundo. Así fue como El Juli se quedó este año fuera de Madrid.

A lo largo de la conferencia de prensa, el apoderado manifestó que deben de ser los toreros, y no las empresas, los que en un momento dado podrían hacer públicos sus honorarios, en contraste del oscurantismo de las plazas públicas, cuyas ganancias nunca se conocen abiertamente.

Finalmente, Roberto Domínguez expresó que esperaba que las empresas que ya han entablado conversaciones para contratar a su torero en otras plazas como Valladolid, Nimes o Jerez, "sigan contando con nosotros, porque El Juli va a torear donde lo respeten", concluyó.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia