Banners
Banners
Banners

Carlos Lozano agasaja a Arturo Saldívar en AGS

Sábado, 04 Feb 2012    México, D.F.    Redacción | Foto: Emilio Méndez   
En correspondencia al brindis de Valencia

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, agasajó con una comida a Arturo Saldívar en correspondencia al brindis que le hiciera el diestro el pasado 23 de julio, dentro de la Feria de Valencia, España, de la faena a su segundo astado de la ganadería de El Pilar, tarde en la que reaparecía José Tomás y en la que el mexicano salió a hombros.

La reunión, realizada en el jardín principal de la residencia oficial del gobierno estatal, estuvo envuelta en un ambiente agardable y, sobre todo, de amena convivencia de la familia taurina hidrocálida, integrada por reconocidos políticos, empresarios, ganaderos, diestros retirados y en activo, directores de medios de comunicación, médicos, aficionados, amigos y compañeros de la prensa especializada.

Tras disfrutar de las  viandas ofrecidas por el señor cónsul español Alejandro Muñoz, fue el gobernador del estado, ingeniero Carlos Lozano de la Torre, quien hizo uso de la palabra recordando esa tarde de julio del año pasado en que Arturo Saldívar tuvo tal deferencia para con él en Valencia, afirmando que en tal ocasión el torero puso muy en alto el nombre de México, además de señalar y recalcar que Aguascalientes se ha consolidado como la capital taurina del país y que nunca como ahora se ha justificado el que haya decretado a nivel estatal a la Fiesta de los Toros como Patrimonio Cultural Intangible.

Por su parte, entre las varias personalidades que tomaron el micrófono, destacó el reconocido doctor Alfonso Pérez Romo, al reconocer públicamente al señor gobernador Lozano de la Torre el que "alzara la voz" en defensa de la Fiesta Brava, a la vez de apuntar que la misma está en un momento de florecimiento, con base en los toreros que ha producido Aguascalientes y que están empujando fuerte como Arturo Macías, Joselito Adame, Mario Aguilar, Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez, entre otros, y todo gracias a la base sólida que se tiene en las escuelas taurinas locales.

Y a manera de lamento y reclamo indicó que ya es tiempo de que la Plaza México vuelva a ser lo que fue y que sea un verdadero foro de proyección de toreros. Finalmente, significó la presencia de Blanquita, la esposa del primer mandatario del estado, y le deseó mucha suerte a Arturo Saldívar.

En tanto, Saldívar agradeció a todos su presencia en la convivencia y que pondrá todo lo que está de su parte para no defraudar a quienes han confiado en él, así como igualmente hacer patente su gratitud a las personas que le han mostrado gran apoyo, empezando por su padrino, Jorge Romo, los ganaderos de San Isidro y La Punta. Terminó el torero deseando que todo siga para arriba y en beneficio de la Fiesta de los Toros.

Finalmente, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, a nombre del embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, le entregó el trofeo denominado "Mejor Recuerdo de la Feria de San Isidro de Madrid", y concluyó el mandatario aquicalidense adhiriéndose al comentario del doctor Alfonso Pérez Romo, con relación a la Plaza México, señalando que la primera plaza del país debe ser la más importante y para ello rubricó con una frase a manera de ejemplo: "Las catedrales son del pueblo, no de quienes tienen las escrituras".


Comparte la noticia