El novillero Lorenzo Garza Gaona volverá a torear el próximo sábado 10 de diciembre, en la plaza "Santa María" de Querétaro, luego de no tener actividad desde el pasado 25 de septiembre, en lo que fue la apertura de la Feria de Pachuca, en la "Vicente Segura".
Y es que el torero de dinastía tuvo que permanecer varios días en reposo tras ser intervenido para extraerle las muelas del juicio. Después, sufrió una infección en las vías respiratorias, por lo que estuvo algunas semanas sin poder siquiera entrenar.
En este festejo en la "Santa María", Lorenzo lidiará un encierro de Rodrigo Aguirre y enfrentará en mano a mano a otro novillero, que todavía está por definir. Garza Gaona sabe que un triunfo en un coso importante podría abrirle las puertas en busca de la altenativa, que quiere ya tomar.
"Esta novillada en Querétaro es muy importante para mí, pues ya estoy buscando tomar la alternativa. Asi que, un triunfo grande, podría darme mayor impulso para poder concretar este paso en mi carrera que de verdad deseo dar en estos momentos, pues ya siento que es adecuado", comentó el novillero.
Lorenzo ya se encuentra entrenando fuerte para encarar este compromiso y, además de la preparación física, se ha metido al campo bravo. Además, tiene en puerta algunos tentaderos más en los próximos días.
"Hace unos días fui a tentar a Santoyo, con el matador Víctor Santos, y ahora haré lo propio en Coronado y Cerrito de Corzo. Quiero llegar muy bien preparado a Querétaro y estoy entrenando muy duro, pues quiero que mi nombre suene de nuevo", sentenció.
Hasta el momento, Lorenzo Garza Gaona se mantiene en el segundo puesto del escalafón novilleril nacional, con un total de 19 festejos toreados en lo que va de 2011. En estas novilladas, ha cortado seis orejas y lleva un indulto, el cual tuvo lugar en el Cortijo "San Felipe", de Monterrey.