Banners
Banners

"La gente disfrutó mi toreo": Joselito Adame

Lunes, 09 Feb 2009    México, D.F.    Juan Antonio de Labra   
Feliz con el trofeo

Joselito Adame dejó una magnífica tarjeta de presentación ayer en la Plaza México, durante la tarde de su confirmación de alternativa, y hoy comenta las incidencias de un festejo que no olvidará nunca.

-¿Qué recuerdo más perdurable te quedará de la corrida de ayer?

-Yo creo que muchos porque era una corrida muy importante por tratarse de la confirmación de mi alternativa en la Plaza México, pero sobre todo recordaré la entrega de la gente, que se portó de maravilla conmigo.

-¿Cómo fue que pudiste torear tan bien con el capote?

-El toro fue bueno y me permitió estar a gusto con el capote, creo que tanto los lances a pies juntos, las chicuelinas al paso y el quite por zapopinas tuvieron mucho temple y ritmo, y el público disfrutó ese momento y yo también porque torear bien con el capote no es fácil.

-¿Qué te pareció la faena?

-Hacia el final comprendí que era preciso dejarle la muleta muy muerte, y en la cara, al toro para que repitiera. Y fue el instante más intenso porque la gente vibró con aquellos muletazos. Ahí pude percibir la sensibilidad del público de La México.

-¿Te dolió que no el juez de plaza no te concediera la oreja del segundo toro de tu lote?

-Un poco porque esa segunda oreja me hubiera permitido salir a hombros en compañía del maestro Ponce y de Arturo Macías, pero al final estoy satisfecho con mi actuación porque creo que el público valoró lo que hice y dejé un buen sabor de boca, que eso era muy importante para mí.

-A lo largo de la tarde hubo dos brindis, uno a Roberto Fernández “El Quitos”, otro a la Primera Dama de México, Margarita Zavala de Calderón, ¿qué sentimiento tuviste en ambos casos?

-En el caso de El Quitos no tuve siquiera que decir palabras, pues él me conoce perfectamente y fue un brindis de gratitud porque él se ha partido la cara por mí, y con él he aprendido muchas cosas como torero y como hombre.

-¿Qué le dijiste a la señora esposa del Presidente Calderón?

-Que me daba mucho gusto que compartiera la misma afición que nosotros, los taurinos, y que era muy importante su presencia en la plaza. Al final recogí la montera y me agradeció el detalle con una gran sencillez. Me dio gusto que la gente le tributara una ovación, fue algo bonito.

-Los dos próximos domingos tienes un par de compromisos de gran responsabilidad. Por una parte, tu reaparición en Guadalajara como máximo triunfador de la temporada pasada. Por otra, tu regreso a La México. ¿Cómo vas a afrontar estas dos corridas?

-Con la misma mentalidad de triunfo que dejé ver ayer, pues quiero demostrarle a la gente que mi esfuerzo como novillero en Europa tiene un valor. Quiero que el público siga identificándome como un torero que puede llegar lejos.


Comparte la noticia