La empresa Zacatecas Tierra de Toros anuncia las fechas para la celebración de los cinco festejos que se realizarán entre el domingo 5 y el domingo 19 de septiembre, y para los cuales ya están delineando la contratación de los matadores y las ganaderías que tomarán parte en uno de los ciclos más importantes del calendario taurino mexicano.
Cinco corridas de toros como mínimo y la posibilidad de llevar a cabo una “mini” temporada de novilladas son dos de los proyectos mas importantes que se ha echado a cuestas la empresa zacatecana.
El gerente operativo de la monumental de cantera rosa, Ing. Felipe Pescador Avila informó que las fechas consideradas seguras para realizar los festejos de feria en el mes de septiembre son las siguientes: domingo 5, domingo, miércoles 8, domingo 12, jueves 16 y domingo 19 de septiembre.
Pescador destacó que en el serial del presente año, habrá dos acontecimientos importantes en la vida de la ciudad y del Estado: el VI y último informe de la gobernadora Amalia García Medina y la toma de posesión del licenciado Miguel Alonso Reyes, por lo que se buscará confeccionar carteles de gran atractivo para el 8 y 16 del mes patrio, que se va a celebrar por todo lo alto con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia.
No obstante que hace apenas dos semanas se confirmó a “Zacatecas, Tierra de Toros” como la empresa que organizará la feria taurina del presente año, Felipe comentó que desde hace varias semanas se han visitado más de diez ganaderías, algunas de ellas ubicadas en territorio zacatecano.
Por lo que respecta a los matadores de toros, el gerente de la empresa señaló que ya se iniciaron las pláticas con varios apoderados y desde ahora se puede asegurar que vendrán a Zacatecas aquellos diestros mexicanos que interesen y permitan confeccionar carteles atractivos.
Por lo que respecta a las novilladas, se recuerda que el año pasado la breve temporada celebrada en el mes de agosto constituyó un éxito y permitió ir calentando el ambiente para la feria de septiembre, el plan por ahora es establecer contactos con diversas instituciones interesadas en coadyuvar para la organización de novilladas y, de paso, obtener algún beneficio de tipo económico.