"Mi único reto es triunfar en Arroyo": Amador
Miércoles, 14 Jul 2010
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif I Foto: Archivo
Y refrendar el triunfo de la campaña anterior
El próximo sábado regresa a la Plaza Arroyo el joven tlaxcalteca Óscar Amador, donde debutó el año pasado dejando un gratísimo sabor de boca, y tiene el reto de triunfar fuerte en esta tarde que para él tiene una importancia capital.
-¿Cómo te sientes de cara a la inauguración de la temporada en Arroyo?
-Me siento muy contento y volver a la Plaza Arroyo significa mucho, pues es un escenario que me vio nacer taurinamente y al que le debo lo poco o mucho que he logrado. Me da mucho ilusión estar allá de nuevo; estoy muy motivado por haber sido tomado en cuenta para inaugurar la temporada.
-¿Cuál es tu reto personal?
-Mi único reto es triunfar, es lo que yo busco y pretendo, demostrar que aunque este año casi no he toreado, también se aprende en la vida. Quiero que el público vea a un torero maduro y que va a por todas para lograr el triunfo, y que interpreta el toreo con mayor profundidad.
-¿Qué concepto tienes de tu alternante, Carlos Rodríguez?
-Es un buen torero, sin duda alguna, muy estético. Ahora, yo voy a salir a pelearle las palmas y a triunfar, y si quiere triunfar tendrá que salir a morirse en el ruedo, porque así saldré yo, a jugármela.
-¿Ya conoces el encierro de Malpaso?
-No, no he tenido el gusto, pero por lo que me han comentado son novillos que funcionan, así que espero que salga un encierro que me permita interpretar el toreo como lo siento, y creo que así será.
-¿Qué ha sido de tu trayectoria de un año a la fecha?
-Han pasado muchas cosas. Mira, la verdad sólo he toreado una novillada, pero tuve que alejarme un poco de los ruedos por la situación de mi padre que falleció, estuve cuidándolo durante su enfermedad. Sin embargo, he podido afinar mi concepto del toreo y este año llegó mucho mejor y, sobre todo, muy mentalizado para este compromiso.
-¿Qué terno usarás?
-Un azul marino y oro. A mi me gustan más los ternos en pasamanería, pero mi abuelita siempre había soñado con verme vestido en oro, así que le voy a dar ese gusto.
-¿Tu abuela irá a verte el sábado?
-Claro, ahí estará en el tendido, tiene mucha ilusión por esta novillada.
-¿Le brindarás alguno de tus novillos?
-No, ella sabe que todas mis actuaciones se las dedico, todas. Pero el sábado le bridnaré a la afición y a todos los que han estado conmigo.
-¿Algún mensaje para la afición?
-Que verán un torero que saldrá dispuesto a triunfar a toda costa. Se van a llevar una satisfacción y espero que salgan toreando de la plaza.
Comparte la noticia