Fue reseñado el encierro de El Recuerdo que se lidiará el próximo domingo 1 de noviembre, en Tlaxcala, durante la tradicional Corrida de Calaveras, en la que actuarán el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, Diego San Román y Arturo Gilio, a partir de las 20:00 horas.
Los toros llegaron a los corrales de la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar, sin contratiempo alguno, donde se les otorgó el visto bueno por parte de las autoridades.
Esta nueva ganadería tlaxcalteca es propiedad de Diego Barroso Combe y sus hijos Diego y Ricardo Barroso Couttolenc, y está ubicada en Tlaxco. Los colores de su divisa son verde esmeralda, naranja y nazarena. Se formó, mayoritariamente, con reses de Montecristo, de Germán Mercado, con el que tienen parentesco. El domingo será su presentación con una corrida de toros.
Los ejemplares tienen las siguientes características:
No. 24, cárdeno oscuro, bragado corrido, nevado, cornivuelto.
No. 33, cárdeno oscuro, bragado, nevado, cornidelantero.
No. 38, cárdeno, bragado corrido, caribello, bien puesto.
No. 43, cárdeno bragado corrido, axiblanco, caribello, bien puesto.
No. 45, negro, bragado corrido, coletero, bien puesto.
No. 51, negro, bragado corrido, axiblanco, caribello, cornidelantero.
No. 52, negro, zaíno, bien puesto.