San Juan del Río defiende la Fiesta
Lunes, 13 Jul 2026
CDMX
Redacción | Foto: Archivo
El alcalde Roberto Cabrera se manifestó a favor de la tradición
Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, se congratuló por la reciente celebración de la corrida de toros, la cual registró un lleno total, resultando un éxito para todos los sectores involucrados que pudieron conmemorar por todo lo alto, los 500 años del toreo en México.
En entrevista radiofónica con nuestro compañero Raúl Magos, el edil mencionó que el municipio interpuso un recurso de queja ante un tribunal colegiado de distrito. Dicho procedimiento fue una respuesta ante la suspensión del acto reclamado por un supuesto maltrato animal mencionado en el documento.
Concretamente, el segundo tribunal colegiado en materia administrativa y civil, concluyó que la Fiesta constituye una actividad lícita y regulada por el marco normativo vigente. En este sentido, el organismo federal añadió que la ley de protección animal en el estado, señala a los toros como excepción en materia de maltrato.
Consciente de que este tipo de procedimientos suelen omitirse para no entrar en polémicas, Cabrera Valencia lo ha hecho público y de manera frontal. El mandatario se declaró públicamente a favor de las tradiciones, agradeciendo a los estamentos taurinos por ejercer una defensa de manera unida y organizada.
Comparte la noticia