Dos toreros artistas y una joven promesa
Domingo, 03 May 2026
CDMX
Redacción | Infografía: LM
Luque, El Payo y Diego Sánchez, con toros de Tequisquiapan
La octava corrida de la Feria de San Marcos tiene un interés especial porque el cartel anunciado integra a dos toreros maduros y artistas, como
Daniel Luque y
Octavio García "El Payo", además del acalitano
Diego Sánchez, quien le da el toque juvenil a la combinación que lidiará un encierro de
Tequisquiapan.
Tanto el sevillano como el queretano son toreros de una generación similar, pues el primero tomó la alternativa en 2007 y el segundo en 2008; sin embargo, están inspirados por expresiones en la que prima la calidad por encima de la cantidad, y el primero atraviesa por el mejor momento de su carrera, lo que añade un toque mayor de atractivo a su papel como primer espada.
Por su parte, Diego es otro de los toreros activos de la dinastía que le ha puesto nombre a la feria, con Juan Pablo Sánchez a la cabeza en el rubro de los matadores y su otro primo, el jovencísimo Juan Miguel Sánchez en el de los novilleros sin picadores, viene a torear su segunda tarde con la necesidad de arrear y cosechar un triunfo que lo mantenga vigente.
La transmisión comenzará minutos antes de las 18:00 horas, y la tendremos aquí, en dos estaciones de radio:
Conexión 92.7 FM y
Radio BI 88.7 FM, en la ciudad de Aguascalientes, además de internet, en cualquier parte en que se encuentren:
Conexión 92.7 FM (haz clic aquí).
La crónica correrá por cuenta de Ramón Ávila "Yiyo" y Juan Antonio de Labra, con la colaboración en los comentarios de Alejandro Medina y Jorge Hernández en las entrevistas, respectivamente, bajo la dirección técnica del ingeniero Filiberto Reyes y su gran equipo de trabajo, integrado por personal de Radio y Televisión de Aguascalientes.
Comparte la noticia