Analizan situación taurina de Querétaro
Jueves, 05 Mar 2026
CDMX
Redacción | Foto: Archivo
Se organizó una conferencia en el auditorio del Centro de las Artes
Los integrantes de la fundación Con sabor a México. Arte y Cultura, organizaron el coloquio "Fiesta Brava. Patrimonio Inmaterial Cultural de Querétaro", donde se analizaron logros y se buscaron soluciones en torno a distintos temas que atañen a la tauromaquia del estado en la actualidad.
En la conferencia participaron Ana Paola López, Secretaria de Cultura; José Eduardo Calzada Ruviroza, ex gobernador del estado, y Roberto Loyola, ex alcalde de la capital. El panel abordó la situación jurídica, las raíces culturales, la sustentabilidad de la raza del toro de lidia, así como la trascendencia económica y turística del espectáculo taurino.
Al final del evento se realizó una interesante interacción entre los panelistas y el público, generando ideas novedosas durante la sesión. El auditorio del Centro de las Artes de Querétaro, registró un lleno y, entre los asistentes se encontraban el matador Octavio García "El Payo", ganaderos, empresarios, y público en general.
Comparte la noticia