Bibliófilos Taurinos de México ratificó la mesa directiva que continuará su gestión hasta diciembre de 2027, con Jorge Espinosa de los Monteros, como presidente y Humberto Ruiz Prado, en calidad de vicepresidente, con el nuevo nombramiento de Rafael Cueli, como encargado de las finanzas.
"Desde luego que agradezco a mis compañeros bibliófilos el que nos hayan ratificado en la mesa directiva, y buscamos seguir fomentando la cultura taurina a través de publicaciones, además de estar presentes en conferencias, coloquios, reuniones de análisis, y cooperar, siempre en favor de apoyar la tauromaquia en México, que, precisamente en junio cumple 500 años.
Por otra parte, quiero agradecer a Chucho Hernández, la invaluable, difícil y asertiva manera de trabajar en la tesorería. Han sido muchos años y cumplió un ciclo en el que deja las finanzas sanas, hoy esa responsabilidad caerá en otro miembro, que es de los más participativos y garante de los derechos y obligaciones que tiene cada miembro, y el grupo en general, como lo es Rafael Cueli a quien le damos la bienvenida a la mesa directiva", aseguró, el ratificado presidente, Espinosa de los Monteros.
En ese grupo, que encabeza BTM, también, desde hace ya muchos años, se encuentra como secretario de actas, Rafael Medina de la Serna. Las reuniones de Bibliófilos Taurinos continúan celebrándose cada miércoles, de manera presencial, y, paralelamente, a través de una plataforma que permite a los miembros que no puedan asistir o que radiquen fuera de la Ciudad de México, tengan participación.
La semana pasada, el editor de libros, y aficionado taurino, Daniel Salinas, fue el invitado para platicar de algunos de los proyectos que se tienen en la conmemoración de los primeros 500 años de toros en México, desde que el 24 de junio se da constancia de la celebración del primer festejo taurino en nuestro país.