Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Tuve mala suerte": Emiliano Gamero

Lunes, 05 Dic 2022    CDMX    Redacción | Foto: Tauro Nota   
Sufrió una aparatosa caída mientras toreaba en Calvillo
Emiliano Gamero sufrió un desgarre en la pierna izquierda y una herida que ameritó seis puntadas, luego de su actuación del viernes pasado en el municipio de Calvillo, Aguascalientes. En la tarde de triunfo para los de a pie, donde hubo inclusive un toro indultado por Luis David, a Gamero le tocó el lote menos potable del encierro de la ganadería de Fernando de la Mora.

"Fue una tarde complicadísima a pesar de que estaba muy contento de que los toros eran de Fernando de la Mora y eso siempre sale super potable, tanto que hubo un indulto. Pero yo corrí con mala suerte en mi lote, porque el primer toro era intoreable, manso, que me la puso muy difícil, casi estrellarme en la cara para que acometiera y justo mandé al caballo un poquito más cerca y en la plancha del lienzo charro, esa que ponen los charros en medio por debajo de la arena para rayar los caballos, me resbalé y caí en la cara del toro", narró el torero.

Estando en la arena, el de Fernando de la Mora hizo tanto por el rejoneador como por el caballo y les dio una fuerte golpiza.

"En la caída me clavé una banderilla en la pierna derecha y salí a la ambulancia rápidamente. Luego me ayudaron a montarme al caballo para poder volver al ruedo y después de un pinchazo maté al toro y todo quedó en eso", agregó.

Cuenta que su segundo enemigo fue un poquito más potable sin llegar a ser bueno, pero aun así le pedía el carnet en cada embestida, logrando hacerle una gran faena.

"Como te había dicho hace tiempo, mi tauromaquia ha cambiado y los dejo más cruditos porque me gusta que el toro venga y con todo y eso se pone un poquito más difícil a la hora que el toro no es tan bueno".

Sobre esto explicó que les puso un rejón pequeño de castigo a sus dos toros, logrando cuajar una gran faena al segundo de su lote.

"También me volví a resbalar con otro caballo y a la hora de matarlo le metí el rejón de muerte completo, me bajé del caballo pensando que iba a doblar, pero no dobló. Ya sabrás, el toro andaba enterito y yo con las dos piernas adoloridas me costó mucho trabajo y me fue imposible descabellarlo, escuchando los tres avisos. Fue una tarde que se vio empañada por el piso de la plaza, pero al final hubo una fuerte ovación con salida al tercio y eso fue más triunfo que si hubiera cortado una oreja", comentó.

Sus caballos "Júpiter" e "Ilusión" están bien y no les pasó nada grave. "A mí me intervinieron quirúrgicamente de la pierna derecha, tengo seis puntadas, y lo que sí me duelen mucho son las costillas y la pantorrilla izquierda, que está totalmente desgarrada", informó Emiliano Gamero. 


Comparte la noticia


Banners
Banners