Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Manuel Perera está listo para Juriquilla

Viernes, 28 Ene 2022    CDMX    Redacción | Foto: Diego Alcalde   
El extremeño viene del campo bravo español a cumplir con esta fecha
Ya se encuentra en México el novillero español Manuel Perera, que este sábado hará el paseíllo en la novillada extraordinaria que se celebrará en Juriquilla, plaza en la que aún no ha toreado, y espera tener un triunfo que le abra más puertas del país.

El torero extremeño, nacido en el pueblo de Villanueva del Fresno, provincia de Badajoz, el 7 de agosto de 2001, ha estado tentando en distingas ganaderías españolas tras su reciente incursión por Colombia y Perú, donde triunfó en las plazas de Cali y Lajas, respectivamente. Y ahora pisará un tercer país de este continente americano, con la ilusión de hacer su presentación en una plaza con tanta solera como la queretana. 

El cartel está conformado por los mexicanos Tarik Othón, Arturo Gilio y los hispanos Jorge Martínez y el propio Perera, con novillos de Río Tinto, ganadería debutante, formada con simiente de Jaral de Peñas, y que pertenece a Miguel Barroso Díaz Torre.

Perera, apoderado por el matador en retiro Juan José Padilla, ha estado tentando arduamente en el campo bravo extremeño, concretamente en las ganaderías de Victorino Martín (cuya foto ilustra esta noticia) y la de Victoriano del Río, de cara a su presentación mexicana.

Después de esta fecha regresará a España donde el viernes 4 de febrero está anunciado en Valdemorillo, al lado de Manuel Diosleguarde, Yon Lamothe, Isaac Fonseca, Sergio Rodríguez y Álvaro Burdiel, con novillos de Sánchez-Arjona.

En marzo regresará a México para actuar en el Certamen Internacional Novilleril de Cholula, Puebla, el sábado 19. Ahí alternará con Alberto Ortega, Yusef Hernández y Jorge Martínez, para lidiar ocho ejemplares de Tenaxac.

El año pasado formó parte de la primera generación de alumnos del CART, dirigido por el propio Padilla, llegando a la final de triunfadores, en un festejo privado que tuvo lugar el 15 de mayo en el cortijo "Las Cañadas", de Zapopan. Antes de eso, había toreado una novillada en el cortijo “Los Fernández”, en donde entró en una sustitución.

En España, el año 2021 fue fructífero para el extremeño al resultar ganador del Circuito de Novilladas de Castilla La Mancha. Sin embargo, la tarde del 17 de mayo en la plaza madrileña de Vistalegre, tras haber cortado una oreja resultó herido con una grave cornada penetrante de vientre, de la que se recuperó en pocas semanas.

Continuó la temporada el 26 de junio en Constantina (cuatro orejas), el 11 de julio en Atarfe, el 5 de agosto en El Puerto de Santa maría (tres orejas); Villaseca de la Sagra (oreja) la tarde del 6 de septiembre. Toreó en Arles el 10 de septiembre y cortó dos orejas en la Real Maestranza de Sevilla el 21 de septiembre. Cuatro días después actuó en Las Ventas, la tarde del 25 de septiembre y cerro la temporada en Moralzarzal, el 6 de noviembre.

Y ahora está en México con el deseo de ratificar todo lo bueno que ha venido haciendo a lo largo de los últimos doce meses, en la temporada en la que se ha dado a conocer con mayor amplitud.


Comparte la noticia


Banners
Banners