Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Cancelan la "Jerezada" del mes de febrero

Lunes, 17 Ene 2022    Zacatecas, Zac.    Óscar Fernández | Corresponsal   
Debido al incremento de casos de contagios por Covid-19
Las cancelaciones de distintos eventos siguen a la orden del día en territorio zacatecano, y desde luego que también los festejos taurinos, y así como no habrá toros este año en Juchipila, y la corrida de Sombrerete se aplazará a junio, también se ha informado la cancelación de la "Jerezada".

Esta festividad estaba programada para llevarse a cabo en al cabecera municipal de Jerez de García Salinas, entre el lunes 21 y el domingo 27 de febrero, pero ante la incertidumbre que ha generado el aumento de contagios en distintas regiones de Zacatecas, la autoridad municipal, que encabeza el alcalde José Humberto Salazar Contreras, así como los directivos de la Peña Taurina Jerezana, que lleva el nombre del finado Isidro Muñoz Rodríguez, han considerado prudente cancelar la "Jerezada" por segundo año consecutivo.

Cabe mencionar que la "Jerezada" consiste en correr vacas o novillos por las calles de este Pueblo Mágico, y en alguna época solía celebrarse por la tarde una novillada. Además, el programa se integra del concierto musical a cargo de la banda del estado de Zacatecas en el Teatro Hinojosa, donde se llevan a cabo presentaciones de libros, degustaciones de gastronomía jerezana y vinos de la región, así como conferencia y espectáculo flamenco.

Este entusiasta grupo taurino de Jerez, que preside Alfredo Lozano Mota, lamentó la medida adoptada, pero están seguros que la salud de sus miembros, y aficionados en general, es prioritaria en este momento.


Comparte la noticia


Banners
Banners