Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 30 Abr 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Habrá una fiesta taurina en Apizaco para festejar a los niños
La recoleta placita "Wiliulfo González" de Apizaco abrirá sus puertas este viernes para celebrar un evento con motivo del Día del Niño, en el que actuarán Daniel Nava "El Pintas", Luis Ángel Aguayo, Guillermo Veloz "El Pausao II", Guillermo Gutiérrez "El Gallito", Emiliano Valencia, Rodrigo Cervantes y Esmeralda de Rubí, quienes se medirán con una becerra de José María Arturo Huerta. El evento comenzará a las 13:00 horas y el ingreso para los adultos tendrá un costo de 50 pesos, y los niños entrarán con la adquisición de un refresco.

Y también disfrutaron en Aguascalientes...

Los más pequeños también festejaron su día ayer en el cortijo "Sevilla" de Aguascalientes, donde tuvieron un día taurino rodeados de amigos y familiares, y en este caso los que se "echaron al agua" fueron Carlos Enrique Díaz, José Alberto González, Fernanda Báez, Yonery de Jesús Gámez, Valentín Rangel, Carlota Rangel, Kevin García "El Segoviano", David García "El Malageño", Fátima López Sevilla, Matías Mora, Alberto Cervantes y Paco Velasco, todos pertenecientes a la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes.

Aplazan la Feria de Jerez de la Frontera

La empresa de la plaza de Jerez de la Frontera, encabezada por Antonio Matilla, ha tenido que aplazar la feria que ya estaba anunciada en mayo hasta el mes de julio, una vez que la Junta de Andalucía tome decisión sobre el polémico asunto del metro y medio interpersonal, que debe respetarse como parte del protocolo de sanidad, y que en semanas anteriores echó por tierra los carteles de Sevilla al no poder vender el 50 por ciento del aforo de la Maestranza, sino un porcentaje mucho más reducido. Es posible que se reprograme para los días 23 y 24 de julio con las misma combinaciones que habían sido anunciadas. En la primera fecha estaban contratados Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado, con toros de Victoriano del Río, y en la segunda, Julián López "El Juli", David Fandila "El Fandi" y Andrés Roca Rey, para lidiar ejemplares de Garcigrande.

Muere el ganadero Pedro Trapote

El ganadero Pedro Trapote, propietario de los hierros de Herederos de Antonio Ordóñez Toros de la Plata, falleció el martes pasado en su finca andaluza de Castillo de Las Guardas, a los 54 años, sin que por ahora se conozcan detalles de este lamentable suceso. Ese día por la mañana acudió a una clínica donde le diagnosticaron una bronquitis, según informaron fuentes cercanas. Trapote era uno de los amigos más cercanos del maestro José Tomás, que seguido se refugiaba en su finca, sobre todo con más intensidad durante los años que permaneció retirado de los ruedos, y en esta casa toreó muchos toros a puerta cerrada. Pedro era dueño de la famosa discoteca Joy Eslava de Madrid, así como de la chocolatería San Ginés, además del Teatro Barceló. Y en su día fue uno de los primeros socios e impulsores de los inicios de la desaparecida revista revista 6 Toros 6. Descanse en paz.

Y también el novillero Alejandro Benítez

El novillero colombiano Alejandro Benítez falleció en días pasados a consecuencia del Covid-19, y su partida ha dejado un profundo dolor en el medio taurino del país sudamericano, que sigue incrédulo ante este hecho tan lamentable, que se viene a sumar a la lista negra de fallecimientos por la misma causa. En el portal Tendido 7, que dirige nuestro compañero Guillermo Rodríguez, dio a conocer la triste noticia. A lo largo de su vida superó un grave accidente de motocicleta, cierto día que  había ido a torear una novillada a la plaza de Sincé, donde había cortado cuatro orejas. Sin embargo, en esta ocasión no pudo contra el coronavirus. Descanse en paz.

Galdós se queda sin torear en Lima

El matador Joaquín Galdós estaba anunciado el pasado fin de semana en un plaza de Lima, su tierra, para torear un festival a beneficio de una institución de ayuda social. Sin embargo, llegado el día, y de manera arbitraria, el evento fue cancelado por las autoridades. Joaquín se iba a encerrar con cuatro toros de su ganadería, misma que, por cierto, se va a ver incrementada con la reciente adquisición de un lote de vacas de la divisa andaluza de La Quinta, de pura estirpe Santa Coloma.


Comparte la noticia


Banners
Banners