La Agrupación Taurina de Jalostotitlán, Jalisco y el Ayuntamiento de esa población alteña organizaron un festival para celebrar el Día de Reyes, dedicado a la población infantil de esta pintoresca ciudad situada en el corazón de la región de los Altos.
Para el festejo, fueron invitadas a participar en mano a mano la Academia Taurina Municipal de Guadalajara, que dirige el matador Manolo Arruza, y la Escuela de las Artes y el Toreo de Aguascalientes.
Participaron las tapatías Marifer Rangel, Olguita Casanueva y Luisa Fernanda, de la EAT, que lidiaron con mucho sentimiento al primer eral y fueron ovacionadas. En seguida Emilio Medina, Juan Pablo Herrera y David Adame dieron cuenta del segundo de la tarde, sobresaliendo los vistosos quites por zapopinas y la faena de muleta realizada por José Mari Pastor, de Aguascalientes.
Hizo su debut sin caballos Paco, el menor de los Miramontes y se le ha visto con bastante soltura y valor, tomando en cuenta que es la primera vez que se enfrenta en público a un animal bravo.
Nicolás Gutiérrez, de Aguascalientes, lanceó por verónicas a su ejemplar, el mejor eral de la tarde, quedándose muy quieto en todo momento. Con la muleta realizo un trasteo de calidad y variedad para estoquear de entera a su enemigo y llevarse la primer oreja de la tarde.
El pequeño Gómez Vega, de la Academia de Guadalajara, puso de manifiesto en los tres tercios las enseñanzas adquiridas del maestro Arruza y en todo momento fue reconocido por los pequeños homenajeados. Despachó al primer viaje a su eral y fue premiado con una oreja.
Para cerrar plaza, se corrió un ejemplar adicional para los alumnos de la Academia Triana de Aguascalientes.