Banners
Banners
altoromexico.com

Instan a los subalternos a dirimir sus diferencias

Lunes, 17 Feb 2020    CDMX    Redacción | Foto: Memo Sierra   
Con motivo del conflicto suscitado ayer en la plaza "Nuevo Progreso"
Espectáculos Taurinos de México ha enviado un comunicado para instar a la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros a resolver sus problemas de manera interna, con la finalidad de no afectar los intereses de terceros, y también hace un llamado para que exista unidad entre los estamentos que conforman la Fiesta Brava.

Esta reacción se generó tras los acontecimientos suscitados ayer en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, donde los elementos de esta agrupación decidieron no actuar debido al conflicto que mantienen con el picador Luis Miguel González, que actuó a las órdenes del matador Sergio Flores.

El comunicado dice lo siguientes:

"Por este medio la empresa Espectáculos Taurinos de México S.A. de C.V., manifiesta que lamento profundamente que el desacuerdo existente al interior de la unión mexicana de picadores y banderilleros, trascienda en el desarrollo de una corrida de toros en una plaza de primera categoría como la plaza nuevo Progreso de Guadalajara, lesionando directamente la fiesta de los toros y a los aficionados asistentes.

"Hoy se dejó patente que esta empresa, los matadores actuantes, el ganadero, siendo ajenos el problema de carácter sindical que priven ese gremio, decididamente y por respeto al público que se retrató en la taquilla, llevar un acabo el festejo de la mejor manera posible.

"Instamos a los involucrados a dejar que sus asuntos se diriman ante las autoridades competentes y reiteramos la petición de unir esfuerzos para fortalecer la fiesta de los toros, ante poniendo los intereses de los aficionados".


Comparte la noticia


Banners