"2009 fue difícil, pero bien rematado": Santos
Miércoles, 06 Ene 2010
México,D.F.
Jorge Raúl Nacif / Foto: Archivo
Un año de triunfos
El 2009 no empezó bien para Rodrigo Santos, pues lo inició en cama debido a la fractura de tibia y peroné que sufrió en Boca del Río en los últimos días de diciembre, pero después las cosas fueron cambiando y terminó de forma muy buena, quedando como líder en el escalafón de rejoneadores.
El balance personal que Rodrigo hace del año que acaba de terminar es a conciencia, y recuerda que no fue nada fácil.
"Fue un año cuesta arriba, precisamente por el percance que me mantuvo inactivo al iniciar el año, perdí ritmo y muchas corridas. Luego vino lo de la Influenza, que nos paró como un mes, donde tenía como ocho corridas contratadas; luego seguirmos fuerte pero vino la cornada de Zacatecas, aunque se curan rápido comparada con las fracturas", sentenció.
Sin embargo, en la parte final las cosas retomaron su rumbo y Rodrigo Santos cerró con fuerza el 2009.
"Al final apretamos muy fuerte y el fin de año fue de muchos triunfos muy importantes. Un año que se vislumbraba negativo, lo terminamos de la mejor manera, quizá no con la cantidad de corridas de las que hubiera querido, perdí como unas 15, pero sí contento de estar en lo más alto del escalafón", comentó Rodrigo.
Acerca de sus triunfos más significativos en el año, hubo tardes de gran trascendencia para el rejoneador potosino.
"Hubo tardes muy importantes, como la de Huamantla, Monterrey, Teziutlán, donde me salieron toros muy buenos y que me dejaron haer el toreo como lo siento, muy templado, con arte; creo que fueron las corirdas más importantes. Hubo otras donde tuve que sacar la casta y poderle a los toros", comentó el caballista.
El 2010 pinta bien y muy interesante para Rodrigo, pues además de los compromisos que tiene en puerta, celebrará sus 20 años de alternativa por todo lo alto.
"Este año cumplirpe 20 años de alternativa, y en casi todos arriba en el escalafón. Este mes tengo seis corridas, y luego la gira por Europa, que será la cuarta campaña por allá, donde ya he toreado cerca de 80 corridas. Este año tendré además dos encerronas: una en Mérida y la otra en Teziutlán, así que estoy muy motivado, creo que acabaré el año con 70 corridas y sacaré cuatro caballos nuevos. En fin, será un año importantísimo", expresó Rodrigo.
Acerca de lo que será su campaña europea, donde toreará en España, Francia y Portugal, Rodrigo Santos comentó sus planes:
"La última temporada que hice en Europa fue en 1998, y ahora la idea es torear en plazas importantes, de las grandes, no andar puebleando, tanto en España, Francia y Portugal. La temporada será de acuerdo con la carrera que he tenido" sentenció.
Acompañan a esta nota algunas imágenes en video de Rodrigo Santos.
Comparte la noticia