Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Joselito Adame corta un rabo en QRO

Viernes, 26 Oct 2018    Querétaro, Qro    Fernando Romero | Foto: Prensa JA         
Luego de cuajar una faena completa a un toro de La Punta
La noche otoñal, ligeramente fría y con aisladas ráfagas viento, resultó favorable para que los aficionados queretanos casi llenaran los tendidos de la Santa María y disfrutaran de una memorable corrida de toros. Los ejemplares de La Punta cumplieron; destacaron el primero –premiado con arrastre lento- y el tercero –vuelta al ruedo- al que Joselito Adame le cortó orejas y rabo, vayamos a los detalles. 

Para Adame, la noche fue de ensueño; recibió con maestría capotera a su primero "Palillo" de 483 kilos un ejemplar de La Punta que colaboró en los tres tercios de la faena y transmitió su casta al respetable. El aguascalentense lo entendió y aprovechando el fondo de casta, realizó una memorable lidia; lo mató al primer viaje, tras soltar la muleta, y el público se le entregó, el juez Manuel Garrido lo premió con las dos orejas y el rabo; los restos del astado dieron vuelta al ruedo. El cierraplaza no tuvo la clase de sus hermanos, mas no fue obstáculo para que Adame mantuviera emocionada a la afición. 

El maestro Ponce volvió a Querétaro y pisó fuerte; la afición lo respeta y le celebra su particular forma de interpretar el toreo. "Fatimino" fue recibido con ligeras protestas –quizás por la cara, era un veleto que no imponía- pero el valenciano supo meterlo en vereda,  si bien no pudo mostrar un toreo ligado, dio muestra del mágico temple que atesora. 

El quinto toro no fue el del adagio, resultó más débil que el segundo de la noche, pero no fue obstáculo para que el ibérico luciera con pases de su repertorio y lo despidiera con hasta tres series de “poncinas” que el juez lo premió con  oreja.

El joven rejoneador de la tierra aprovechó las cualidades del primero "Queretano" de 492 kilos y lució sobre los lomos de su cuadra; a su segundo Luisito, tuvo que consentirlo, estuvo esforzado, se le complicó a la hora de darle muerte y tuvo que apearse para despacharlo con el verduguillo.

Ficha
Querétaro, Qro.- Plaza "Santa María". Corrida de toros. Casi lleno en noche fresca. Dos toros de Teófilo Gómez  y cuatro de La Punta, bien presentados, de los que destacaron 2o., premiado con arrastre lento y el 3o. al que le dieron la vuelta al ruedo. Santiago Zendejas: Ovación tras aviso y silencio tras aviso. Enrique Ponce (tabaco y oro): Ovación tras aviso y oreja. Joselito Adame (azul rey y oro): Dos orejas y rabo y ovación. Pesos 492, 488, 525, 505, 483, 485.Incidencias. Juan Saldaña saludó una ovación por buenos pares de banderillas al 3o. Asimismo, Joselito dio la vuelta al ruedo en compañía de los ganaderos de La Punta, y al finalizar el festejo salió a hombros.


Comparte la noticia


Banners
Banners