A la hora del sorteo de este sábado ha quedado suspendida la que iba a ser séptima corrida de la feria de Pachuca, programada para hoy, ya aplazada también de la semana anterior, donde sostendrían un mano a mano los matadores hidalguenses Pablo Samperio, de Pachuca, y Luis Gallardo, de Tepeapulco, por encontrarse en muy malas condiciones el ruedo, vaya, una alberca, pues el nivel del agua subió hasta el estribo de la barrera a consecuencia del duro aguacero que cayó por la tarde del viernes.
Los toros de La Cardenilla habían llegado en la madrugada de este día y los toreros, que se han venido preparando fuerte para este compromiso, con mucha ilusión, no les ha quedado más remedio que dialogar con las autoridades y empresa, y suspenderla por las pésimas condiciones del ruedo de la monumental "Vicente Segura".
Así las cosas, se acordó con gente de la empresa y ante las autoridades, que este festejo será aplazado hasta el 28 de noviembre, tomándose así como la que sería corrida del aniversario de la plaza, el número 32, con el mismo cartel. Recordemos que la "Vicente Segura" se inauguró un 11 de noviembre.
De igual modo, el ánimo de los toreros no decae y, considerando el carácter de histórico de este festejo, saldrán a darlo todo ante sus paisanos para esa fecha, según lo manifestaron.
Cabe decir que desde que se inauguró la plaza pachuqueña siempre ha tenido un deficiente drenaje, si a eso se le llama drenaje, y que el ruedo ni se diga, nunca le hicieron cama, así que, apenas llueve y se convierte en automático en alberca. En 1993 se trató de corregir este error pero el problema va más allá y costaría mucho dinero recomponerlo.
Como dato curioso, es el segundo año consecutivo que el matador Pablo Samperio se queda sin torear en su feria y por la misma razón, pues el año pasado, también, en la corrida que estaba anunciado, se aplazó por las malas condiciones del ruedo tras una lluvia que dejó inservible el piso.