Mario Aguilar, a punto para su alternativa
Sábado, 31 Oct 2009
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif / Foto: Archivo
Haciendo mucho campo
El día de mañana, Mario Aguilar se convertirá en matador de toros cuando, en la segunda Corrida de las Calaveras, en Aguascalientes, Sebastián Castella le ceda los trastos en presencia de Joselito Adame y ante un encierro de Bernaldo de Quirós.
El cartel es de postín para este importante acontecimiento, pues se doctora uno de los novilleros mexicanos con mayor proyección en los últimos años, alumno de Tauromagia Mexicana y triunfador también en varias plazas de España.
"Es un cartel que me ilusiona mucho, es muy bonito, espero estar a la altura y así va a ser, y ojala sobre todo sea un día muy importante para mi y para la afición mexicana", comentó Mario Aguilar en el aeropuerto el día que llegó a México procedente de su temporada Europea.
El novillero de Tauromagia se ha preparado intensamente durante estas semanas, con el objetivo de llegar a punto para el día de mañana. Viviendo en la ganadería de La Punta, ha podido hacer mucho campo, planes que comentó en su llegada a nuestro país:
"Voy a meterme al campo para entrenar, torear mucho, un poco apartado de la civilización. Viviré en la ganadería de La Punta, y siempre al pendiente de llegar lo mejor preparado a ese día".
Mario Aguilar ha tenido una etapa novilleril muy exitosa. Nacido el 22 de mayo de 1991 en Aguascalientes, en 2003 ingresó como alumno en Tauromagia Mexicana. Su debut en la Plaza México fue el 3 de septiembre de 2006, cortando una oreja. El 1 de octubre de ese año, obtuvo un resonante triunfo al pasear los dos apéndices de un novillo de San Martín.
Si ya en 2006 se preparó en España, en el año 2007 realizó su primera campaña como tal en Europa, toreando un total de 8 novilladas y obteniendo logros importantes, como ser reconocido triunfador de la feria de Pantoja, Toledo.
En 2008 consiguió una temporada rotunda, pues hizo el paseíllo 32 veces y cortó 22 orejas, incluida una muy importante en Las Ventas de Madrid, el 6 de abril, que le abrió mucho su panorama y las puertas de varias plazas
Este año actuó 15 tardes en el Viejo Continente, paseando tres orejas, y está de regreso en México para convertirse ya en matador de toros, peldaño que se ha ganado a pulso jugándose tarde a tarde la vida durante su etapa novilleril.
Comparte la noticia