Esta es ya la segunda y última semana en la que los tenedores de tarjetas de derecho de apartado pueden acudir a la Plaza México para hacer su canje correspondiente y, hasta el día de hoy, la respuesta del público ha sido positiva.
De acuerdo con el gerente operativo del coso,
Juan Castañeda, ya se han canjeado cerca del 70 por ciento de los derechos de apartado y, la pespectiva para el día 24, que será el último, es llegar al 98 por ciento, es decir, práticamente la totalidad.
La novedad para esta Temporada Grande 2009-2010 es que, además de poder adquirir los boletos en las taquillas de la plaza en la taquilla, los aficionados tendrán opción de adquirir sus boletos mediante el sistema Ticketmaster.
Para ello las tarjetas de derecho de apartado tienen impreso un código (que se obtiene raspando con una moneda sobre una superficie obscura), el cual se debe mencionar al momento de solicitar los boletos, ya sea también por Internet o teléfono, como en cualquier otro espectáculo.
Los boletos pueden ser recogidos en algún punto de distribución de Ticketmaster o incluso en las misma taquillas de la plaza. Asimismo, el público que haga uso de este sistema tendrá la opción de imprimir sus boletos.
En cuanto a los precios, se respetan los mismos del año anterior. Para ver éstos, se puede acceder a la siguiente dirección:
http://lamexico.com/Paginas/Boletos.php. El precio más caro es de 595 pesos, en barrera de primera fila de sombra (unos 29 euros) y el más barato es Sol General, que vale 55 pesos (unos 2.75 euros), mientras que sombra tiene un costo de 60 pesos (alrededor de 3 euros).
Por otra parte, en estos días se realizan arreglos generales y algunas obras de mantenimiento que se hacen cada año antes de iniciar un nuevo serial.
Juan Castañeda explicó que se resanarán y pintarán las áreas que lo requieran, y se dará mantenimiento a los corrrales, asientos, ruedo, barreras, burladeros y demás.
La empresa de La México se encuentra contenta por el esfuerzo que ha realizado para traer a las principales figuras del toreo español, en una temporada que pinta para ser de las mejores en los últimos años.