Alfonso Mateos cerró su preparación de cara al importante compromiso que tiene el próximo domingo, donde inaugura la temporada de novilladas en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, y el día de hoy acudió a una tienta en la ganadería tlaxcalteca de De Haro.
"Estoy muy contento de inaugurar la temporada en Guadalajara, pues el año pasado actué en dos festejos y se me dieron bien las cosas. Sé que el reto no es fácil porque el encierro de Jorge de Haro está muy bien presentado, pero ya es hora de dar un campanazo fuerte en una plaza como Guadalajara", comentó Mateos, cuando viajaba rumbo a la capital de Jalisco.
A lo largo de la tienta de esta mañana se lidiaron cinco becerras, y Alfonso compartió las labores camperas con el matador José Rubén Arroyo, y los novilleros Antonio Galindo, Gabriel Sánchez, Eduardo Ponce y Gerardo Sánchez.
Los anfitriones de esta vacada tlaxcalteca fueron Antonio y Viente de Haro, hermanos de Jorge, que desde hace muchos años tiene asentada su ganadería en tierras de Querétaro, y de cuya divisa será la novillada de Guadalajara.
"Aquí suelo tentar con frecuencia, y siempre aprendes mucho por el encastado juego de las becerras. Aprovecho para agradecer a los ganaderos De Haro que me han echado la mano desde que comencé mi carrera", dijo Mateos.
El poblano alternará con Santiago Fausto, que se presenta y el colombiano Fernando Alzate. El festejo comenzará a las 16:30 horas.
Los novillos de Jorge de Haro para Guadalajara (fotos)