Banners
Banners

"Fue una noche mágica": Luis Pimentel

Miércoles, 09 Mar 2016    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
Platica sobre su buena actuación en Cancún
El joven rejoneador tlaxcalteca Luis Pimentel se encuentra satisfecho por la importante actuación que brindó el sábado pasado en la plaza de Cancún, Quintana Roo, en un mano a mano con Pablo Hermoso de Mendoza en el que rayó a buen nivel y, si no cortó orejas, fue por fallar con el rejón de muerte.

"Fue una noche mágica y algo increíble poder estar a lado de mi maestro Pablo Hermoso de Mendoza, un sueño hecho realidad luego de estar tantos años trabajando a su lado y poder compartir un cartel con él. Vengo realizado como profesional y como persona", comentó Pimentel.

Acerca de su actuación, el caballista que tomó la alternativa el pasado 8 de agosto en Huamantla, Tlaxcala, de manos de Horacio Casas, sabe que pudo haber cortado orejas.

"Una lástima el no poder haber matado a lo toros porque, de lo contrario, creo hubiera salido a hombros. Los toros de fueron extraordinarios, del ganadero Sergio Hernández Weber, a quienle brindé el primero, y me sentí muy a gusto, lleno de satisfacción, pues además veo a mis caballos más seguros y asentados", externó el tlaxcalteca.

Explicó que su cuadra se compone de ocho caballos. "Quite" es el más veterano y lo usa para primer tercio. "Recorte" es para banderillas, al igual que "Dante", que es nieto del famoso "Chicuelo". "Noble" es un caballo de salida, mientras que para el segundo tercio tiene también a "Chipirón". "Picasso" es un caballo de los más nuevos, que está utilizando para banderillas cortas y muerte.

"Le he dedicado muchas horas a cada caballo y están confiando mucho en mí. `Dante´ y `Picasso´ son dos novedades que dieron la cara en Cancún y que la verdad a mi también me sorprendieron, así que estoy muy contento", dijo Pimentel.

De cara al futuro tiene el caballista tlaxcalteca varias perspectivas y espera abrirse paso, pues ahora mismo es apoderado por le empresaria Lilia Abarca.

"Tengo toda la ilusión de seguir preparándome, conseguir más vacas y darle duro, con muchas ganas. De la mano de la señora Lilia Abarca vamos a dar buenos resultados y yo estoy agradecido con ella porque ha apostado por mí y se ilusiona con Luis Pimentel. Cada tarde es para demostrarle que puedo escalar en el escalafón y llegar lejos a su lado", sentenció.


Comparte la noticia