El matador alicantino José Mari Manzanares será baja en la ciudad colombiana de Cali el próximo martes 29 de diciembre, a causa de la operación de espalda a la que tuvo que ser sometido hace algunas semanas, de tal forma que no reaparecerá en esta corrida
El torero acudió ayer a revisión médica y los especialistas han recomendado entre dos y tres semanas más de reposo “sin realizar actividad taurina” y continuando con los ejercicios de rehabilitación que lleva hasta ahora.
Manzanares, que había intensificado sus sesiones de recuperación en los últimos días con el objetivo de cumplir su compromiso en Cali, fue intervenido por segunda vez en su carrera el pasado 24 de noviembre de una hernia discal que tras varios percances se había visto agravada durante esta temporada.
El parte médico, del Instituto de Especialidades Neurológicas, explica lo siguiente:
"Clínicamente se mantiene bien, en recuperación progresiva, pero todavía debe mantenerse en reposo. Debe ir recuperándose progresivamente, haciendo ejercicio y no debe torear todavía. Por lo menos en 2-3 semanas no debe hacer actividad alguna.
"La afectación radicular era muy importante, encontrándose la raíz muy inflamada y congestiva en la intervención, por tanto todavía mantiene sintomatología debido al grado de inflamación que presentaba, y que en este momento se encuentra en recuperación".