Banners
Banners

Historia: Y Eloy Cavazos un día toreó cuatro...

Martes, 25 Ago 2009    México, D.F.    Redacción   
¡Todo un récord!
Con motivo de las dos corridas que torea hoy Zotoluco en una sola jornada, recordamos algunas otras ocasiones en que determinados toreros han actuado en más de dos corridas en un día, como fue el caso de Eloy Cavazos, que el 25 de agosto de 1977, toreó cuatro festejos en menos de 24 horas.

La efemérides la realizó en una temporada donde batió el récord de 127 corridas toreadas en todo el año, y tuvo lugar en las plazas guanajuatenses de San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Celaya.

Pero no es la única vez que un torero ha hecho alarde de capacidad física y taurina, pues en 1951, y por partida doble, Carlos Arruza y Manolo Dos Santos actuaron en tres corridas a lo largo de un mismo día.

A diferencia de Eloy, que se viajó en automóvil de una población a otra, Arruza y Dos Santos lo hicieron en avión debido a que las distancias eran más largas. En la mañana torearon en Morelia, por la tarde en la Plaza México y en la noche en Acapulco.

Asimismo, el antecedente más remoto de una gesta de este tipo la realizó el famoso espada cordobés Rafael Guerra "Guerrita" a finales del siglo XIX, cuando toreó tres festejo en un sólo día en plazas de Andalucía e hizo los traslados en tren.

No hace muchos años, el 20 de noviembre de 1997, Julián López "El Juli" decidió despedirse de la afición mexicana tras su extraordinaria campaña como novillero, la del despegue al estrellato, actuando en tres festejo en una sola jornada.

De tal forma que por la mañana actuó en la Villa Charra de Toluca, por la tarde en Texcoco y por la noche en Cuautla. El torero madrileño realizó los traslados en helicóptero.


Comparte la noticia