"Quiero dejar buen sabor de boca": Campero
Jueves, 13 Ago 2009
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif
A dejar grato sabor
El próximo sábado se presenta en Arroyo el novillero capitalino Paulo Campero, quien con pocas novilladas a cuesta busca hacerse de un sitio importante y poder dejar un buen sabor de boca entre la afición capitalina.
-¿Cuándo y donde naciste?
- Nací el 1 de noviembre de 1989, en el Distrito Federal.
-¿Cuándo debutaste como novillero?
-El 22 de febrero de este año, en Acapulco.
-¿Cuántas novilladas has toreado? ¿Y orejas ganadas?
- Sólo cinco novilladas, y he cortado dos orejas.
-¿Qué significa venir a Arroyo tan pronto en tu carrera?
-Creo que es un compromiso muy importante y muy bonito por todo lo que representa actualmente esta plaza de Arroyo. Es una oportunidad que hay que aprovechar, porque luego se hace más complicado esto que por sí ya es tan dificil.
-¿Has estado en Arroyo como aficionado?
-Sí, sí he tenido la oportunidad. Es una plaza donde el público es muy caluroso y siempre apoya a los novilleros. Las cosas en Arroyo siempre se hacen con mucha seriedad y categoría, y estoy muy contento de poder estar ahi.
-¿Qué opinas de la ganadería de Caparica?
-Bueno pues tiene sangre de El Junco, que es una ganadería muy importante, y bueno, si los novillos embisten como los de esta gaandería, seguro estoy que el sábado tendremos un éxito importante.
-¿Y del cartel?
-Yo creo que siempre es bonito verte anunciado, sin importar el cartel, y más en una palza de esta importancia. Es un gusto poder alternar con un novillero importante como Fernando Alzate, y con un Carlos Rodríguez que, a parte de ser buen novillerom es muy amigo mío; a óscar también lo conozco, y bueno, espero que haya suerte para todos.
-¿Cómo te defines como torero?
.Pues soy un tipo con muchas ganas de ser, de querese comer al toro todas las tardes, pero con cabeza, porque no todo es de abajo, sino también de la cabeza. En pocas palabras, me defino como lo que soy, un novillero, con esas ansias.
-¿Con qué terno saldrás el sábado?
-Con el único que tengo, un verde bandera y oro.
.¿Qué puede esperar el público de ti?
-Toda entrega, que es lo que debe de tener todo aquel que pise un ruedo. Espero poder dejar un buen sabor de boica entre la afición, y que esta presentación no sea mi última actuación. Quiero torear más, y no sólo en esta plaza, sino en las que se pueda.
Comparte la noticia