Banners
Banners

"Será el día que siempre he soñado": Amador

Miércoles, 12 Ago 2009    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif   
Intensa preparación
Óscar Amador, alumno de la escuela taurina El Cristo, que dirige el matador Mario Martínez "Fierrerito", se presentará como novillero el próximo sábado, en lo que será la cuarta novillada en la plaza de toros Arroyo, un día que siempre había soñado.

-¿Dónde naciste y qué edad tienes?

-En Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala, y tengo 18 años, pues nací el 15 de febrero de 1991.

-¿Cómo surge tu afición por la Fiesta?

-Mi abuelo materno, Amador Vázquez,  fue un gran aficionado a los toros, y él me inculcó la Fiesta. Desde pequeño me llevaba a las corridas, novilladas, festivales, a todo lo relacionado con el mundo del toro. Desde que tengo uso de razón, el toreo está en mi vida.

-¿Cómo es que decidiste ser torero?

-Siempre me lo he preguntado, y la única respuesta que encuentro es que lo llevo en la sangre. Hace algunos años se lo planteé a mi familia y me dijeron que no, logrando apaciguarme por un tiempo. Pero hace dos años tomé la firme decisión y ya no pudieron negarse.

-¿De qué forma llegaste e la escuela del matador Fierrerito?

-Bueno, mi abuelo conocía al matador desde sus incios, así que lo pude contactar y nos juntamos para platicar. Le dije que quería ser torero, pero no sólo eso, sino trascender en la Fiesta. Él fue el primero que creyó en mi, pero me dejó en claro que antes de ser torero hay que ser atleta, y que en base a resultados ellos irían trabajando conmigo.

-¿Cuándo entraste a la escuela?

-En noviembre de 2007.

-¿Has toreado alguna vez en público?

-Pues lo más que he actuado en público ha sido en las clases prácticas.

-¿Qué representa debutar como novillero tras casi dos años de preparación?

-Sin duda es un día que he esperado desde hace mucho, desde niño. Es una ilusión muy grande, por la que diario me levantaba. Además el debut es en una plaza importante, como es Arroyo, así que la alegría es doble. Estoy viviendo un sueño.

-¿Cómo se dio la contratación?

-Antes que nada, he de comentar que en Arroyo nos abrieron las puertas gracias a Jaime Ruiz, mi compañero de la escuela, que ha triunfado en esa plaza y ha gustado con su toreo. Y en concreto, me contrataron porque Pablo Martínez me vio en un tentadero y observó cosas buenas en mí, así que el matador Fierrerito le pidió una oportunidad, a lo que Pablo accedió.

-Y ahora hay que esforzarse, que será la mejor forma de agradecer...

-Claro que sí, creo que jugándomela en elruedo es la mejor forma de dar las gracias a toda la gente que me ha ayudado. Pero también tengo que hacerlo por mi mismo, pues quiero ser torero, y no solamente un torero de moda, sino de verdad trascender.

-Además del toreo, ¿estudias?

-Sí, claro que sí, terminé la prepa y en unos días voy a iniciar la carrera en Educación Física, que es otra de las cosas que desde chico había soñado. Me gustan todos los deportes. Para el fut soy medio malo, en cambio juego bien béisbol.

-¿Con qué terno saldrás el sábado?

-Es un berenjena y azabache, que me prestaron. Había forma de conseguir uno en oro, pero le tengo un cariño a lo sencillo, y quiero llegar a la plaza como lo que soy, un chaval sencillo pero con muchas ambiciones.


Comparte la noticia