"Ahora tengo que cortar las orejas": Rodríguez
Miércoles, 12 Ago 2009
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif
Cayó de pie en Arroyo
Luego de su buena actuación del pasado sábado en Arroyo, el novillero Carlos Rodríguez habrá de repetir en la cuarta novillada del serial, en la que ahora buscará cortar las orejas que se le negaron por fallar con el acero, como lo comenta en entrevista.
-Carlos, pues tu actuación del sábado te valió la repetición...
-Así es, me gané la repetición para este sábado, y era más o menos lo que buscaba, pero lástima que no fue como yo quisiera, que era con las orejas, pero bueno, espero poder triunfar fuerte en esta segunda oportunidad que se me da en Arroyo.
-¿Cómo te sentiste el sábado?
-Con el capote la verdad no me senti muy bien. Con la muleta, el novillo se me quedaba un puntito, pero no por malo, sino porque le faltaba un punto de fuerza. Por el izquierdo tenía un gran recorrido y una calidad muy grande, y pude torearlo muy a gusto por ese lado.
-Y vaya que le pagaste grandes naturales...
-Sí, pues hombre, esos natuyrales los sentí mucho, me salieron de adentro del alma. El año pasado que las cosas no funcionaron en Arroyo caí en una depresión muy grande, así que en estos momentos reflejé todo eso y pude sacarlo.
-¿Notaste el impacto que causaste en el público al torear de esa forma?
-Si, lo noté en todo momento. El público se fue pára arriba desde la primera tanda, y bueno, mi falta de experencia hizo que me faltara ese feeling para poder seguirlo toreando así y redondearlo, pero bueno, eso ya me lo darán los toros
-Vimos que al final de la novillada te comentó algo Pepe Arroyo, ¿qué fue lo que te dijo?
-Que había estado yo muy bien, pero que había que cortar muchas "pencas"
-Entonces, ahora el reto es salir con las orejas...
- Así es, ese es el reto que tengo para el sábado, tenbgo que salir con las orejas. He estado entrenando mucho la matada, hoy estuve toda la mañana tirándome a matar en la plaza de San Luis, acosejado por el matador Fermín Rivera y el maestro Beto Preciado, con quienes entreno.
-Lidiarás un encierro de Caparica, una ganadería nueva formada con sangre de El Junco y Viuda de Emilio Fernández, ¿qué te dice esto?
-Pues me hace tener expectativas, sobre todo porque El Junco ha tenido buenos triunfos recientes en La México. Recuerdo ahora mismo un gran toro que le tocó al maestro Manolo Mejía el año pasado, al que bordó con la zurda. Es para mi un honor debutar a una ganadería.
-¿Conoces a tus alternantes?
-A Fernando Alzate lo vi torear el año pasado en Guadalajara, y se me hace muy buen torero, y me gustaría triunfar a lado de él, pues ya es un novillero que está en la punta. Paulo Campero es mi amigazo, de hecho el sábado me sirvió las espadas y eso, y nos enteramos juntos que estábamos anunciados para la siguiente novillada, pues nos encontrabamos comiendo. A Óscar sinceramente no lo conozco.
-¿Cómo es Beto Preciado de maestro?
- Es muy paciente, pero siempre exigente. El maestro te cambia hasta el peinado, sabe decirte las cosas tal cual son, y en el momento justo. Yo toreaba mucho a la española, por los videos que veía, y él me ha estado corrigiendo para torear más en la línea, como se debe hacer ante el toro mexicano. Estoy muy orgulloso de poder entrenar con él.
Comparte la noticia