El empresario Alfredo Sahagún, director de la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara, pondrá en marcha la temporada novilleril en el coso tapatío a partir del domingo 6 de septiembre con un cartel muy atractivo en el que tomará parte Santiago Fausto.
Además del quereteano, que hará su debut en este coso, actuarán Alfonso Mateos y Fernando Alzate, quienes lidiarán un encierro de una ganadería triunfadora en esta plaza: Jorge de Haro.
Las otras ganaderías que habrán de enviar sus novillos al ciclo son las siguientes: Los Encinos, Celia Barbabosa, San Isidro, Campo Hermoso, Arroyo Hondo y El Vergel, entre otras.
En el mes de octubre, la empresa apoyará a las escuelas taurinas con un festival en el que participaran alumnos de diversas escuelas de la República toreando erales donados por los ganaderos mencionados y luego vendrán las corridas de toros a finales de octubre y parte de noviembre, según la tradición que data de muchos años.
A manera de promoción, los adultos mayores solo pagaran la mitad y los niños entran gratis, además se estará invitando a los jóvenes en las distintas universidades de la localidad.