Banners
Banners

Triunfo de Macías y faena de Zotoluco en Xico

Miércoles, 22 Jul 2009    México, D.F.    Redacción / Foto: Karim González          
El triunfador de la feria
El hidrocálido cosechó otro triunfo consecutivo en el cierre de la Feria de Xico, aún sin estar al cien por ciento físicamente, mientras que Zotoluco malogró una gran faena con la espada y sólo cortó un apéndice, en una corrida interesante que entusiasmó al público que llenó la plaza.

Una labor muy alegre y emotiva fue la que realizó Arturo con el primero de su lote, un astado de La Guadalupana que se dejó meter mano y con el que se dio gusto corriendo la mano por ambos lados, llevándo templadas las embestidas.

Claro, también hubo tiempo para un poco de toreo bullidor y con un punto de tremendismo. tras matar de estocada entera, le fueon concedidas las dos orejas, que paseó jubiloso en la vuelta al ruedo.

Con su segundo, Macías estuvo igualmente bien y su toreó le llegó al tendido, pero se enterneció en la suerte suprema y hasta dos avisos le sonaron, perdiendo así algún posible premio.

Eulalio López "Zotoluco" cuajó la faena de la tarde con el cuarto de la corrida, un toro con recorrido y que iba con alegría a los engaños. El de Azcapotzalco, sencillamente, bordó el toreo, tanto por derechazos como por naturales, pasándose cerca los pitacos.

De no haber fallado con el acero, pudo haberle cortado el rabo, pero la prueba de que su labor caló hondo es que, tras dos pinchazos, y teniendo que hacer uso del descabello, le fue otorgada una oreja.

Ante el que abrió plaza, Zotoluco realizó una faena muy bien estructurada, con conocimiento y sapiencia taurina, que bien hubiera podido valer la oreja. Sin embargo el trofeo no fue concedido, pero en cambio salió al tercio con mucha fuerza.

Alejandro Martínez Vertiz sorteó lo menos potable del encierro y, aunque tuvo algunos buenos pasajes, no logró redondear ambas faenas, quedando todo en un silencio respetuoso en cada uno de los toros de su lote

Ficha
Xico, Veracruz. Lleno en tarde agradable. 6 toros de La Guadalupana, tres fueron manejables y otros tres complicados. Destacó el 4o. por su calidad. Zotoluco (espuma de may y oro): Ovación y oreja. Alejandro Martínez Vertiz (vino de burdeos y oro): Silencio en su lote. Arturo Macías (vino de burdeos y oro): Dos orejas y silencio tras dos avisos. Macías salió en hombros y ganó el trofeo "Rosario de Oro" que estaba en disputa.


Comparte la noticia