El rejoneador Emiliano Gamero se mantiene inmerso en constante preparación y con la mirada puesta en el compromiso del próximo 8 de septiembre dentro de la Feria de Zacatecas, donde partirá plaza a lado de Joselito Adame, El Payo y Juan Pablo Sánchez.
Gamero lidiará un toro de la ganadería de Rancho Seco en esta comparecencia zacatecana, misma que lo tiene muy ilusionado por la categoría del cartel y el poder pisar una plaza de categoría, en una de las ferias de mayor importancia en nuestro calendario taurino.
Su cuadra compuesta por quince caballos: "Quimera", "Alba", "Quiéreme mucho", "Armillita", "Cigala", "Cassanova", "Volcán", "Ponce", "Buendía", "Pasión", "Ginés", "Romance", "Chicuela", "Augurio" y "Silverio", así como cuatro potros con los que está trabajando y que todavía no son bautizados.
Previo a su presentación en Zacatecas, el día 6 de septiembre impartirá una clase práctica para niños y jóvenes que se verificará en la monumental zacatecana; ahí toreará un par de vacas.
Emiliano ha tenido un año importante y hasta el momento suma un total de 13 festejos toreados, con la cosecha de 18 orejas y el segundo lugar en el escalafón nacional de rejoneadores.