El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, prendido por su segundo astado ayer en Toluca cuando toreaba de salida, fue trasladado a un hospital de esta capital para que le fueran realizadas diversas radiografías de la cabeza y del tórax, además de ser intervenido de una herida en la nariz
Tras los estudios, no se descubrió fractura ni en el tabique nasal (como en un principio se suponía) ni en de las costillas. En la cirugía se procedió a pegar la piel, proceso que duró casi dos horas, a pesar que el corte no era muy amplio.
Posteriormente, el rejoneador navarro fue dado de alta y se desplazó a su rancho de San Miguel Allende, donde reside durante su estancia en México.
Las consecuencias han sido mínimas para los golpes que recibió del astado "Jalos" y que además de la nariz y el tórax le han afectado a la zona de los abductores y al gemelo de su pierna izquierda, lo que le produce una leve cojera. Deberá estar con medicación aproximadamente siete días, pero no peligran sus próximas actuaciones.