Banners
Banners

Sescosse viaja a la Escuela Taurina de Madrid

Miércoles, 26 Mar 2014    Zacatecas, Zac.    Natalia Pescador | Foto: Archivo   
Y buscará el debut sin caballos

De Mariano Sescosse hemos hablado y dado cuenta desde sus inicios como becerrista, desde hace cinco años hemos seguido sus pasos, compartiendo sus ilusiones y atestiguando su formación dentro del ruedo como torero. El tiempo ha pasado y hoy, Mariano es un joven con ideas firmes y sobre todo con ganas de emprender alto el vuelo, por lo que de nueva cuenta viaja rumbo a España para esta vez buscar su debut como novillero sin caballos.


En las primeras horas de este miércoles, Sescosse ha tomado el avión que lo llevará rumbo a Madrid, ciudad que lo acogerá en los próximos ocho meses, tiempo que durará su estadía y en el cual formará parte de  Escuela Taurina de Madrid "Marcial Lalanda", la cual  acaban de renovar totalmente en su estructura y métodos, y es dirigida por los maestros José Miguel Arroyo "Joselito", José Prados "El Fundi" y José Luis Bote.


Con una plantilla envidiable de profesores, Mariano tendrá el privilegio de aprender de ellos y continuar su formación como torero de cara a su presentación como novillero, por lo que de inmediato se incorporará a sus entrenamientos el día de mañana a las 16:00 horas.


“Estoy contento e ilusionado porque yo creo que España para todos los toreros representa lo más importante, allá puedes hacerte figura del toreo y te forjan un carácter competitivo, y sobre todo apegado a lo que es vivir en torero, allá tendré grandes maestros y seguro también la exigencia, así que voy a dar todo”, comentó Sescosse quien en México forma parte de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas.


Esta será la tercera ocasión en que el joven zacatecano estará en tierras españolas, pues recordemos que en años anteriores estuvo avecinado en Sevilla junto al maestro Manolo Cortés y al matador de toros Pepe Moral.


“Esta vez también tendré la oportunidad de estar verlos porque haré campo con ellos, si Dios quiere, más todos los tentaderos que salgan y además la meta está en buscar la oportunidad de debutar como novillero sin picadores”, detalló.


Por otra parte, Sescosse reconoce que su carrera ha ido a pasos lentos pero firmes, pues lejos de apresurarse a un debut como novillero en México, prefiere regresar a ello con bases más sólidas y con una mejor carta de presentación.


"La verdad es que siempre he tenido la fortuna de ir del lado de gente que me ha dicho que las cosas tienen que ser así, despacio, pero con firmeza, desde mi padre, mi maestro Manolo Cortés, y ahora el ganadero Claudio Huerta a quien le agradezco mucho porque por él me voy a España, y por supuesto a mi maestro Alejandro Uvario, de la Escuela de Arte y Cultura de Zacatecas, todos ellos al igual que yo coincidimos en que este debe ser el camino. Yo viajo ahora con la ilusión de ganarme a pulso y a base de entrenamientos y constancia ese debut sin caballos".


Y es esa ilusión que lo cobijó desde niño con la que viajará a España para seguir cumpliendo metas, y sueños, y sobre todo, con la idea de forjarse como un torero que llegará lejos, madera tiene y lo ha demostrado una y otra vez, pero será esta temporada donde se pula aún más y regresa con más brillo para así presentarse con fuerza ante su gente vestido de luces.


"Como decía el maestro Pana, es importante siempre mantener la ilusión de ser alguien, y con esa mentalidad me voy".


Comparte la noticia