El Zapata triunfa en tarde de ceremonia (fotos)
Lunes, 11 Nov 2013
México, D.F.
Armando Landín-Miranda | Foto: LM
Alejandro López tomó la alternativa en Teocaltiche
Uriel Moreno "El Zapata" fue el triunfador de la corrida de feria celebrada la tarde de este lunes en la localidad jalisciense de Teocaltiche, el tlaxcalteca paseó dos orejas y salió en hombros. El hidrocálido Alejandro López tomó la alternativa con el ejemplar número 172, "Seda Negra", de la ganadería Cerro Viejo, al que el toricantano cortó un apéndice. El testigo de la ceremonia fue Arturo Macías, que pechó con el lote menos potable y se fue de vacío.
Asistieron a la corrida el matador Arturo Saldívar, que tiene fuertes lazos familiares en Teocaltiche, Mario Aguilar y el novillero Fermín Espinosa Armillita IV, quienes presenciaron el festejo desde sus respectivas barreras de primera fila.
Presentamos el resultado completo del festejo:
Teocaltiche, Jal.- Plaza "El Renacimiento". Corrida de feria. Casi lleno en tarde agradable. Toros de Cerro Viejo, de buena presentación y de juego variado, sobresalieron por su nobleza los corridos en 1o. y 2o. lugares.
Uriel Moreno "El Zapata" (pizarra y oro): Dos orejas y palmas.
Arturo Macías (verde esmeralda y oro): Palmas en su lote.
Alejandro López (vainilla y oro): Oreja y silencio.
Incidencias: Al término de la lidia del tercer ejemplar, directivos del municipio, las peñas taurinas y afición de Teocaltiche entregaron un pergamino de reconocimiento al empresario taurino Jaime Cruz por su labor en fomento y difusión de La Fiesta Brava en el municipio y la región de Los Altos de Jalisco.
Comparte la noticia