Banners
Banners

Joselito cierra preparación en Pablo Moreno

Sábado, 09 Nov 2013    Zapopan, Jal.    Felipe Aceves | Foto: Gus Pelayo   
Entrenó vestido de luces en la ganadería jalisciense

Tres vacas de origen Juan Pedro Domecq fueron retentadas en la ganadería de Pablo Moreno, que fueron prontas, de larga, e ilusionante y humillada embestida, jornada campera en la que tomó parte Joselito Adame, que cerró su preparación rumbo a la Plaza México

Según los planes del ganadero, las faenas estarían a cargo de David Vázquez, a caballo, y los novilleros Juan Pablo Llaguno y Fernando Gómez Vega, a pie. También sería lidiado un novillo de la casa por el matador Joselito Adame, vestido de luces, de cara al compromiso de éste domingo venidero en la Monumental Plaza México. De esta forma cerraría su preparación.

Pero la afición del torero de Aguascalientes cambió todos los planes. En cuanto saltó al ruedo una hembra respetable, Adame solicitó a Pablo Moreno, tentar personalmente esa y otro par de vacas.

De retienta, el trío sabía "latín, latón y lámina acanalada", por lo que Joselito puso en juego toda la herramienta propia de la lidia de reses bravas: desengañarlas con el capote, ponerlas de largo al penco y cuajar buenas tandas de muletazos por ambos lados. Para cerrar, el matador cedió las consabidas tres a los novilleros Llaguno y Gómez Vega, quienes habían seguido atentos la lidia. Muy bien estuvieron los aspirantes… avanzan, avanzan.

En fin que la comilona, más la tertulia posterior, se desarrolló entre buenos amigos y la visita de cuatro jóvenes aficionados quienes se habían ganado en un concurso de Casa Toreros que los hizo acreedores a una muleta y asistir a un tentadero: Arturo Valencia, Anahí Rodríguez, Antonio Limón y Javier Castro.

Todas las preguntas que respondieron acertadamente, se relacionaban con la campaña española de Joselito Adame a quien percibimos, al cien de afición; al cien de compromiso, al cien de ánimo y sobre todo, con la ilusión a tope.

Tras las jornadas camperas, Llevamos a cabo una entrevista con el matador hidrocálido:

-¿Por qué correr ese riesgo, matador?

-Bueno, pues simplemente por cumplir un desafío personal; el deseo de superar una barrera. Además, el asumir retos es parte de una superación permanente. De otro modo, traería en la cabeza, qué hubiera hecho o qué hubiese dejado de hacer. Así que, mira, todo salió muy bien. Las vacas fuero extraordinarias y aquí estamos disfrutando esta tarde tan taurina.

-¿Cómo se han venido las cosas, luego de su comparecencia en Madrid?

-Mi carrera en España dio un giro muy positivo; importante. Y mi vida tuvo un vuelco enorme. También hay que agregarle a esto que me he ganado, porque así lo percibí todos los días siguientes, el respeto de los profesionales de allá. En un medio tan difícil, ya tuve acceso a mayor número de fechas; al gusto de verme anunciado en buenos carteles. Además de tener la satisfacción de haber logrado parte de mis objetivos. Pero lo más importante, el reconocimiento de los aficionados. Me gustó mucho el haber dejado una huella. Hacer historia en Madrid para el toreo mexicano.

-Ahora, ¿qué sigue en el futuro de Joselito Adame?

-Tengo muchos sueños, muchos proyectos, muchas ambiciones. Pero ahora mismo, mí espíritu, mi pensamiento y mí ilusión están concentrados en el próximo domingo en la Plaza México. Ya quiero estar en puerta de cuadrillas, con mi capote liado y partiendo plaza.

-¿Recuerda cuál ha sido el momento más ingrato de su carrera?

-Sí, cómo no. Fue el año pasado. Tuve un buen triunfo en la Feria de Sevilla… y no pasó nada. Nunca tuvo repercusión de cara a mi temporada en España.

-¿Y cuál ha sido el momento que recuerda con más agrado?

-Fue un 28 de abril de 2002 en la Plaza México. Alternaba con la rejoneadora, Paty Gómez. Y a pie, Pepe López, Pepe Murillo hijo, Hilda Tenorio y Juanito Chávez. Esa tarde salí en hombros (recuerda con una sonrisa). 

-¿Le gustaría decirle algo a la afición de México?

-Sí. Que tienen la garantía de que todas las tardes me entrego a tope. Que lo que más deseo en esta vida es trascender y que México y su afición se sientan orgullosos y que están bien representados por mí.

-Muchas gracias matador...

-Al contrario, gracias a ustedes y a los aficionados que siguen Al Toro México. Nos vemos el domingo en la plaza.


Comparte la noticia