Banners
Banners

Pizarro visita al toro "Lebrijano" en el campo

Domingo, 05 Abr 2009    México, D.F.    Redacción   
Se volvieron a encontrar
Federico Pizarro acudió a la ganadería de Pepe Garfias para visitar al toro "Lebrijano" que indultó el domingo pasado en la plaza "El Centenario" de Tlaquepaque, después de realizar un faena de temple e inspiración.

Pizarro estuvo presente en una de las curaciones del toro, que evoluciona bien de las heridas del puyazo y las banderillas, y se espera que en pocos días deje de recibir el tratamiento de antibióticos que le está dando el médico veterinario de la ganadería de Pepe Garfias.

El nombre de "Lebrijano", según comentó el ganadero, proviene de una de las vacas de Saltillo que llegaron a México a la famosa divisa de San Mateo a principios del siglo XX.

En este grato reencuentro, Federico expresó su gratitud por haberse topado con un toro de tan noble condición, al que pudo torear como él lo siente.

Además, rememoró sus triunfos con otros ejemplares de esta ganadería a la que tiene un cariño especial, pues su debut como novillero en la Plaza México, el 16 de junio de 1991, fue con novillos de esta casa ganadera. Al primer ejemplar de su lote, de nombre "Vanidoso", le cortó una oreja.

En este festejo, Federico compartió cartel con Jorge Mora y Alfredo Ríos "El Conde", que también esta tarde debutó en el coso de Insurgentes.


Comparte la noticia