Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Publican biografía de Espartaco

Viernes, 29 Mar 2024    CDMX    Redacción | Foto: Burladero TV   
El libro de Crivell se titula "Espartaco, gran maestro del toreo"
El crítico taurino Carlos Crivell presentó la biografía "Espartaco, gran maestro del toreo", una obra que se editó bajo el sello de El Paseíllo, donde en coautoría con David González Fernando González Viñas, analizan la personalidad y repasan la carrera de Juan Antonio Ruiz "Espartaco".

Crivell justificó los motivos que inspiraron la publicación del libro. Primero, su trayectoria como informador, labor que coincidió con la vida profesional de Espartaco. En su momento, Rafael Moreno, que fue su apoderado, escribió un texto personal y era necesaria una visión más objetiva; y tercero porque la excelencia de Espartaco merecía un repaso sosegado.

Relató que para conocer la personalidad torera de Espartaco hay que ahondar en la de su padre, Antonio Ruiz, quien se empeñó en que su hijo lograra lo que él no pudo alcanzar cuando fue torero y lo sometió a un duro y sacrificado aprendizaje.

Se trata del homenaje a un torero que trascendió a su propio oficio: "Espartaco fue un prodigio técnico, y toda su vida estuvo marcada por la obsesión de torear mejor; un torero popular y con carisma, un hombre de sonrisa abierta que le permitía conectar con los públicos", afirmó Carlos Crivell.


Comparte la noticia


Banners
Banners