Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 29 Mar 2024    CDMX    Redacción | Infografía: LM   
Othón Ortega será el nuevo apoderado del rejoneador Javi Funtanet
Othón Ortega hijo será el nuevo apoderado del rejoneador Javier Funtanet, con el objetivo de posicionar la carrera del joven queretano en las principales ferias de nuestro país. La nueva administración ya se encuentra en pláticas con algunas empresas, a la espera de cerrar al menos una corrida, previo a su importante compromiso del jueves 25 de abril en la Feria de Aguascalientes, donde comparte créditos con Joselito Adame, Andrés Roca Rey y Diego San Román, quienes lidiarán un encierro de Corlomé.

Aprueban novillada de Xalmonto en Aguascalientes

El juez César Pastor aprobó el encierro de Xalmonto para la novillada que se llevará a cabo en Aguascalientes. Los ejemplares criados por Pablo de Haro tienen los siguientes datos: número 3, cárdeno bragado, cornidelantero, con 371 kilos. Número 9, cárdeno oscuro, lucero, con 354 kilos. Número 12, carbonero, bien puesto, con 352 kilos. Número 16, cárdeno claro, bragado, cornidelantero, con 345 kilos. Número 30, cárdeno claro y bragado, delantero, con 350 kilos, y el número 52, berrendo en cárdeno, cornidelantero, con 376 kilos. Los novillos tienen un peso promedio de 358 kilos.

Calita tiene dos corridas consecutivas

Ernesto Javier "Calita" afrontará dos corridas al hilo este fin de semana, primero el Sábado de Gloria en Texcoco, donde alternará con Arturo Saldívar y Sergio Flores, en el concurso de ganaderías, y al día siguiente en Jerez Zacatecas, donde está anunciado con Angelino de Arriaga y Diego San Román, quienes lidiarán un encierro de Guadiana. A la fecha, Calita encabeza el escalafón de México con diez corridas toreadas y un balance de 17 orejas y un rabo.

Presentan tres carteles en Bolonchén

La empresa Espectáculos Suárez dio a conocer los carteles que se llevarán a cabo en el mes de abril con motivo de las fiestas religiosas de Bolonchén. Los carteles son los siguientes: Sábado 27. José María Macías, y Emilio Macías. Domingo 28. Óscar Rodríguez "El Sevillano", y Pepe Murillo. Lunes 29. Luis Manuel Pérez "El Canelo", en solitario. En los tres festejos se lidiarán cinco toros de la ganadería local de Quiriceo. Las corridas tradicionales iniciarán a las 18:00 horas.

Invitan a Raúl de la Rosa a tertulia taurina

Raúl de la Rosa fue el invitado del recinto "La Maestranza", donde el día de ayer expuso el tema "Dios y los toros del padre Ramón Cue". La presentación corrió a cargo del matador Miguel Ángel Martínez "El Zapopan" y el evento correspondió al ciclo cultural de los jueves taurinos que son transmitidos vía electrónica a través de Facebook Live, en la página Jalisco Taurino TV. Los aficionados pueden acudir en persona en la calle Maestranza No. 179 en Guadalajara y las jornadas inician a las 19:00 horas.

Gómez Pezuela corta una oreja en Tlaquepaque

El domingo anterior se realizó una novillada en Tlaquepaque, cuyo resultado se presenta a continuación y se agrega al escalafón para registro de la estadística oficial. El festejo tuvo lugar en en el Lienzo charro de la Unión Ganadera, ante un cuarto de entrada, en tarde soleada. Se jugaron novillos de Doña Carmen, de presencia y juego variado. Eduardo Sebastián: Silencio. Juan Carlos Díaz: Ovación. Carlos Gómez Pezuela: Oreja y Roberto José: Silencio.


Comparte la noticia


Banners
Banners