Banners
Banners

Martínez organiza su tercer campamento taurino  

Para explicar de forma didáctica la vida del toro en el campo

Francisco Martínez en conjunto con su administración realizó la tercera edición del proyecto taurino social denominado: "Un día en el campo bravo con Francisco Martínez" que tiene como principal objetivo fomentar e incrementar el gusto por la Fiesta Brava entre los aficionados de distintas edades.

Asimismo, Martínez adquirió el compromiso de dar a conocer las características particulares, así como el entorno que rodea al toro de lidia, explicando de manera didáctica sus terrenos y elementos de su vida privada, para que se pueda comprender de la mejor manera el proceso previo a la lidia.

Por otra parte, el ganadero Jesús Castro, quien fungió como anfitrión del evento, impartió una charla sobre lo que implica las fases y desarrollo, así como las características que intervienen en la crianza del toro bravo, en tanto que se presenció el herradero de varios animales y se culminó con varias faenas de tienta.

En consecuencia, el sanmiguelense presidió la jornada campera en compañía del novillero Enrique de Ayala, quienes lidiaron cuatro becerras en mano a mano, resultando tres de ellas con nota sobresaliente para regresar al campo, por lo que Martínez detalló a los asistentes cada instante en cuanto al desarrollo de la actividad.

Martínez invitó a los aficionados a bajar al ruedo para experimentar las sensaciones y ver de manera cercana el comportamiento de un animal bravo, en tanto que el evento concluyó con un ameno convivio donde se ofrecieron diversas viandas entre anécdotas taurinas y la foto del recuerdo.






Compartir noticia



altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina