Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Hilda Tenorio viajará a España

Martes, 03 Mar 2020    CDMX    Gretel González | Foto: GG   
Y ofreció detalles sobre los nuevos planes que tiene en puerta
Hilda Tenorio ofreció una conferencia de prensa donde detalló lo que será su aventura española que comenzará el próximo mes de abril, un periplo dentro del Viejo Continente que dará inicio con labores de tienta en algunas ganaderías, para posteriormente, buscar algunas fechas dentro de la temporada europea.

Compartió sus sensaciones a raíz de la grave cornada que sufrió en el rostro la tarde del pasado 3 de mayo en la plaza "El Relicario" de Puebla, percance de graves consecuencias que la hizo pensar en el retiro. Sin embargo: "Luego pensé en torero, cualquier voltereta o cornada me puede costar la vida, por lo que hay que torear y disfrutar", comentó.

La moreliana, quien el pasado 28 de febrero cumplió 10 años de alternativa, explicó paso a paso las distintas fases del percance, en tanto que pidió al cuerpo médico no suprimir ninguna imagen de las que se proyectaron en una pantalla, ya que quiso mostrar de manera pública los riesgos por los que atraviesa el torero y, en suma, sus ganas de sobreponerse.

El doctor Marco Antonio Parra explicó sobre las intervención quirúrgica en cuestión que consistió en una reconstrucción volumétrica, con desplazamiento en la zona maxilofacial. Se le colocaron mallas de titanio para sostener los glóbulos oculares, así como moldear y ajustar la zona del pómulo.

Para finalizar, Hilda Tenorio expresó su beneplácito porque, desde su perspectiva, enfrentará de la mejor manera los nuevos retos profesionales que tiene en puerta, además de poder demostrar en esta nueva etapa la evolución de su concepto taurino puesto que: "Me siento con la capacidad de torear los toros de allá", afirmó.


Comparte la noticia


Banners
Banners