Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

José Mauricio roza el triunfo en Apizaco

Domingo, 10 Mar 2019    Apizaco, Tlax.    Álvaro Sánchez | Foto: Ángel Sainos           
Se dejó el triunfo el no estar más contundente con los aceros
José Mauricio realizó lo más destacado durante la corrida extraordinaria celebrada en Apizaco, en la que se jugó un encierro muy bien presentado de Magdalena González, cuyos toros fueron ovacionados de salida, y con los que Jerónimo y Eduardo Gallo también estuvieron esforzados.

El diestro oriundo de Mixcoac ha tenido una tarde muy torera con labores meritorias en ambos toros ante los que se jugó el físico con valor sereno; si había impactado ante su primero con el sexto de mayor catadura hizo que la piel se erizara por lo cerca que le pasaban los pitones.

Con éste, su labor de brega fue acertada para que luego entrara en acción al joven picador Daniel Morales quien por su buen desempeño con la vara fue despedido con fuerte ovación; doblándose con poderío yendo de las tablas a los medios, empezó José Mauricio continuando con la mano derecha untándose al toro y por el lado natural en series siempre bien rematadas y emocionantes.

Todo hacía suponer que obtendría el triunfo, más aun cuando el toro se le arrancó y el torero aguantando le metió la espada en un momento de gran peligro y emoción jugándosela en serio; algo impidió que el animal doblara pronto y sonó el primer aviso, teniendo que recurrir al descabello lo cual era muy complicado por la alzada del toro y no descubría, en esas condiciones apenas pudo tirar un golpe de descabello que falló mientras sonaba el segundo aviso, inmediatamente acertó al segundo golpe para que la ovación se generalizara llamándolo a dar la vuelta entre el reconocimiento del público.

Había recibido con buenos lances a su primero quitando por chicuelinas de ritmo suave y dar paso a los banderilleros, clavó muy bien Gerardo Angelino que saludó una ovación. Doblones con mando por parte del matador que de inmediato se puso la sarga en la izquierda trazando naturales de gran clase; también por pitón derecho aguantó mucho pues se le frenaba y le ponía los pitones en el pecho sin que el diestro se inmutara; terminó con adecuado toreo por la cara pinchando en dos ocasiones antes de un estoconazo. Fue llamado a saludar arreciando la ovación para que recorriera el redondel.

A Eduardo Gallo correspondió el mejor de la tarde corrido en segundo turno que reunió bravura y calidad, lo lanceo a pies juntos rematando con media verónica, luego del puyazo la cuadrilla dió triste espectáculo con los palitroques, el salmantino aprovechó las condiciones del toro en buenas series derechistas, tras las cuales metió espadazo desprendido que hizo doblar recorriendo el anillo.

Con el quinto se vio discreto al lancear y el tercio de muleta fue muy breve por el lado derecho; pronto recogió la tizona para tirarse a matar pinchando dos ocasiones antes de acertar en el tercer viaje y retirarse en silencio.

Jerónimo recibió de manera aceptable al que abrió plaza, luego en la suerte de varas Fermín Salinas señaló puyazo trasero, en cambio con los palos Gerardo Angelino conseguiría su primera salida al tercio por buen quehacer. Sin ser un toro fácil tuvo otras cualidades que el matador advirtió logrando cuajarle muletazos de mucha valía por ambos lados siendo mejores los naturales; posteriormente un precioso cambio de mano por delante y otras series de derecha en un trasteo largo, que hizo sonar un aviso después de un pinchazo y una entera desprendida retirándose en silencio.

Muy serio como todos los de este encierro fue el cuarto que se revolvía pronto en la seda de Jerónimo dificultando los lances de recibo; mucha voluntad tuvo que desplegar el diestro quien también arriesgó la piel pues el toro de pronto se frenaba, sin embargo el torero lo fue metiendo en el engaño en labor meritoria que remató de estocada sonando las palmas.

Ficha
Apizaco, Tlax.- Plaza Rodolfo Rodríguez "El Pana". Corrida de feria. Un cuarto de entrada en tarde calurosa. Toros de Magdalena González, muy bien presentados,de juego desigual, de los que destacó el 2o. que fue premiado con arrastre lento. Pesos: 518, 537, 536, 587, 568 y 596 kilos.
Jerónimo (sangre de pichón y oro): Silencio tras aviso y palmas. Eduardo Gallo (nazareno y oro): Vuelta y silencio. José Mauricio (marfil y oro): Vuelta y vuelta tras dos avisos. Incidencias: El aspirante a novillero Antonio Magaña cortó una oreja a un eral de Montecristo lidiado en 7o lugar. Destacó en varas Daniel Morales, y en banderillas Gerardo Angelino, que saludó un par de ovaciones, tanto en el 1o. como en el y 3o.


Comparte la noticia


Banners
Banners