Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Zotoluco triunfa por los niños de su fundación

Viernes, 19 Ene 2018    Querétaro, Qro.    Fernando Romero | Foto: NTR          
En festival benéfico a favor de la fundación que encabeza
El festival a beneficio de la Fundación Zotoluco tuvo un claro triunfador: el hombro que se dedicó a organizarlo y que estaba ávido de volver a torear en público: Eulalio López, que encabezó esta causa noble para allegarse fondos para la fundación de niños ciegos y débiles visuales que, con gran esfuerzo, encabeza al lado de Leticia, su esposa.

El rejoneador alicantino Andy Cartagena retornó para reverdecer laureles y recordar su anterior presentación en la que había conquistado al público queretano; de no haber descordado al de San Pablo, el balance hubiese sido diferente.

La reaparición de Zotoluco en público no desentonó en absoluto, pues el veterano maestro afrontó con toda la responsabilidad al ejemplar de Xajay, al que pudo dominar. Con la carga de representar la causa de los niños de su fundación, pisó el albero con profesionalismo y determinación; el público le reconoció el esfuerzo.

El ejemplar de Campo Real que tocó en suerte al salmantino Domingo López Chaves, aunque fue manejable, no dio el juego deseado. El diestro ibérico deleitó al respetable con un manejo artístico del capote. Las cualidades de su astado le permitieron lucir con la muleta; para la memoria, las suaves chicuelinas que acompañaron las embestidas de su novillo.

Sebastián Castella tampoco se dejó nada; ante un débil ejemplar de Teófilo Gómez, plantó las zapatillas en la arena para demostrar que venía “a por todas”; la oreja concedida por el juez de plaza, para un sector del público supo a poco…

Para mala fortuna de Joselito Adame, el de San Constantino embestía sin entregarse. El hidrocálido saludó desde el tercio luego de una nutrida petición de la oreja tras una faena esforzada.

Cerró plaza cuando la noche nos recordaba el invierno, y Diego Silveti debía lidiar clima y astado un complicado ejemplar de Los Encinos. Y más, Diego se puso pesado con la toledana y dejó escapar los trofeos.

Ficha
Querétaro, Qro.- Plaza "Santa María". Festival a beneficio de la Fundación Zotoluco, A. C. Media entrada en noche fresca. Novillos de distintas ganaderís en el siguiente orden: San Pablo, Xajay, Teófilo Gómez, Campo Real, San Constantino y Los Encinos; de variado comportamiento, de los que destacó el de San Pablo, premiado con el arrastre lento; pesos: 405, 435, 400, 420, 410 y 455 kg. Andy Cartagena: Ovación. Eulalio López "Zotoluco": Dos orejas. Domingo López Chaves: Oreja. Sebastián Castella: Oreja. Joselito Adame: Ovación tras petición. Diego Silveti: Palmas.


Comparte la noticia


Banners
Banners