Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Pons indulta un novillo en su encerrona

Domingo, 19 Mar 2017    Aguascalientes, Ags.    Medina | Foto: Briones     
De la ganadería de Teófilo Gómez, que fue extraodinario
El aficionado práctico Patricio Pons solventó la encerrona de ayer en el cortijo Campo Bravo de San Juan del Río con una sólida actuación que culminó con el indulto de un novillo de Teófilo Gómez al que se dio gusto toreando, en medio de la alegría de los ganaderos, que son amigos suyos.

"Había muy buen ambiente y eso me motivó bastante, porque estaban muchos familiares y amigos a los que quiero mucho y eso influyó en mi estado de ánimo para tratar de estar a la altura de ese compromiso que yo mismo me había impuesto por gusto. Así que disfruté cada momento de la lidia de los cuatro novillos", apuntó Pons.

Abrió plaza el de Xalmonto, de Pablo de Haro, que fue bueno y con el que Pato, como le llaman, soltó los nervios y le cortó una oreja. Después, al de Bernaldo de Quirós lidiado en segundo lugar le cortó dos oreja porque tuvo calidad, nobleza y recorrido, y consiguió expresarse más. El inicio de faena fue la clave de una labor que fue a más. Era el ejemplar más hecho de los cuatro y lo mató de una buena estocada.

El tercero, de Tófilo Gómez, que se llamó "Filomeno", tuvo bravura y motor, embistió muy bien y todo como si lo hubiese soñado Pons, ya que le hizo una faena larga, con estructura, en medio de la alegría de la gente. Al final se tomó la decisión de indultarlo por el gran juego que dio.

El cuarto fue de Bernaldo de Quirós, bravo, exigente, y le dio tandas asentado pero no estuvo fino con la espada, pero al final salió muy contento y satisfecho después de realizar esta hazaña.

"Quizá lo más bonito, al final del festival, fue que el matador Juan Pablo Sánchez me sacó a hombros, algo que resultó ser inolvidable para mí. Se lo agradezco mucho que haya tenido ese detalle, que no se debe a otra cosa que a la amistad que tenemos desde hace varios años", puntualizó el aficionado práctico de León, que realizó esta hazaña de la que no se tenía registro.

Este festival se celebró en el marco del III Convención de Aficionados Prácticos, organizada por el matador retirado Alejandro del Olivar, y que el día de hoy llegará a su fin con un último festejo en le que van a actuar, a partir de las 13:00 horas, Jim Verner, Ricardo Moreno "Morenito", Juan Pablo Salazar, Juan Pablo Salazar, Arturo Morales "Coyo", Iván Ureña, Enrique de Ayala y Emiliano Osornio. La entrada a es gratuita.


Comparte la noticia


Banners
Banners