Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Muere el matador Mauro Liceaga

Domingo, 19 Mar 2017    Ciudad de México    Redacción | Foto: JAL   
Descanse en paz

Este domingo murió el matador capitalino Mauro Liceaga Guevara, a la edad de 74 años,  torero perteneciente a una familia de profunda tradición taurina y luego de algún tiempo de estar enfermo de diabetes.

Liceaga nació en la Ciudad de México el 30 de noviembre de 1942. Su padre fue el matador Mauro Liceaga Maciel y era sobrino del siempre bien recordado David Liceaga, así que desde pequeño estuvo en contacto con el mundo del toro.

Debutó como novillero el 14 de septiembre de 1958,en Papantla, Veracruz,. y pisó por vez primera la Plaza México el 27 de agosto de 1961, a lado de Fernando de la Peña y Joel Téllez, delante de un encierro de Matancillas.

Recibió la alternativa en la plaza de Monterrey, Nuevo León, la tarde del 17 de noviembre de 1963. Liceaga llevó como padrino a Juan Silveti Reynoso, mientras que como testigo fungió Juan García "Mondeño", delante del toro "Africano", de La Punta.

La confirmación de alternativa en la Plaza México aconteció el 14 de febrero de 1965, de manos de Rafael Rodríguez y Manuel Benítez "El Cordobés" como testigo. El ejemplar de la ceremonia se llamó "Rancherito", de Matancillas.

Su reciedumbre y personalidad quedarán en el recuerdo de los aficionados que tuvieron la fortuna de verlo torear. Desde este espacio enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.


Comparte la noticia


Banners
Banners