altoromexico.com
Banners

Se va un ganadero comprometido

Viernes, 17 Feb 2017    Ciudad de México    Redacción | Foto: El País Colombia   
Ernesto González Caicedo, un gran taurino
El ganadero colombiano Ernesto Gutiérrez Caicedo, uno de los taurinos que más impulso la fiesta de los toros en Cali, falleció esta mañana en su casa del barrio de Santa Teresita a la edad de 84 años, y deja un gran ejemplo de trabajo tras su partida.

Aunque nació en Madrid, se crió en Cali, de donde se sentía originario y lugar en el que plasmó sus sueños, muchos de los que vio convertidos en realidad. Médico de profesión y ganadero por convicción, Ernesto fue uno de los mayores impulsores de la fiesta en Cali, la ciudad que tanto quiso y donde cosechó muchos triunfos en su larga carrera como ganadero.

Además de su pasión por el toro de lidia, del que realizó un trabajo importante que plasmó en un libro titulado "Genética Elemental y la Crianza del toro de lidia", González Caicedo ayudó a la creación de la Escuela Taurina de Cali a imagen y semejanza de la de Madrid, y desde hace más de dos décadas que este centro de enseñanza se volvió en un referente en Colombia.

Fue alcalde de Cali entre 1976 y 1978. Además, fue gobernador del Valle del Cauca de julio 1988 a agosto de 1990. Durante su carrera política también fue concejal de Cali, representante a la Cámara, diputado de la Asamblea del Valle y cónsul de Colombia en Estados Unidos.

Era esposo de Halma Valencia, hija del expresidente Guillermo León Valencia, con quien estuvo casado durante 59 años; era padre de tres hijas: María del Mar, María Fernanda y Ximena.

Sus restos están siendo velados en la funeraria Casa de la Paz y el sepelio se realizará este viernes en el cementerio Metropolitano del Norte. Desde aquí enviamos nuestras condolencias a su familia. Descanse en paz.


Comparte la noticia


Banners
Banners