Banners
Banners
altoromexico.com

La actuación San Román ante la prensa

Sábado, 06 Jul 2019    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Comentan sobre su destacado desempeño ante su primer novillo
A continuación recopilamos los fragmentos de las crónicas en medios españoles que hablan de la actuación que firmó ayer el diestro mexicano Diego San Román en la Feria de San Fermín de Pamplona, comentarios que en términos generales son positivos y donde sobresale la firmeza del torero queretano.


El País (Antonio Lorca):

San Román es un valiente a carta cabal y su actitud ante la cara del toro es encomiable. Se planta con firmeza, aguanta las miradas poco amistosas y parece sentirse cómodo cerca de los pitones. Su toreo, no obstante, es más bullanguero que profundo, y sus circulares invertidos fueron más vistosos que artísticos. Pero mató de una estocada y el señor del palco sacó los pañuelos como si le quemaran en las manos.

El Mundo (Vicente Zabala):

Pesa el toreo de San Román, de poderosa mano baja y colocación auténtica. Dos tandas ligadas con su derecha embrocada y una con su izquierda templada –un par de cambios de mano desembocaron en inacabables circulares– explotaron y rindieron la buena condición del utrero. Que duró eso no más. Cerró el debutante mexicano oportunamente la faena y culminó con un espadazo. La presidencia se entregó al fervor del paisanaje con la vuelta para el novillo; antes le había abierto la puerta grande a DSR con alegre contundencia. Como aquí se pagan las rondas.

La Razón (Paco Aguado):

Al revés que casi todos sus hermanos, tuvo "Ofuscado", que así se llamaba este novillo premiado finalmente con una generosa vuelta en el arrastre, unas docenas de embestidas entregadas y de mucha transmisión que San Román supo conducir con mando y progresivo temple en largas series de muletazos. Tanto los derechazos como los naturales del mexicano estuvieron marcados por el largo trazo que recorrió el engaño y el sólido asentamiento sobre la arena del noviller, sometiendo así la fuerza del astado hasta que comenzó a pararse y a querer salirse de las suertes, momento que San Román aprovechó inteligentemente para irse a por la espada de verdad.
 
Aplausos.es (Javier Arroyo):

Inició Diego San Román por alto, seguido de un cambio de mano y un remate. Se mostró firme en todo momento. El astado mostró buena condición, sobre todo cuando le bajaba la mano, y el mexicano pudo ligar importantes series por los dos pitones. Entendió al buen novillo de Pincha, llevando las embestidas con suavidad y gobierno. Remató por redondos antes de dejar una estocada entera. Dos orejas en su debut en Pamplona y vuelta al ruedo para el novillo.


Comparte la noticia