Banners
Banners

Ramillete de noticias breves

Lorenzo Garza presentó su libro en el palacio municipal de Autlán

El matador Lorenzo Garza, que toreó el domingo anterior en la plaza "Alberto Balderas" de Autlán de la Grana, aprovechó para presentar su libro "El sueño de un maletilla", de Editorial Porrúa, durante un evento que tuvo lugar anoche en el salón "Ernesto Medina Lima" del Palacio Municipal, que se vio colmado de aficionados que tuvieron oportunidad de escuchar sus anécdotas y vivencias, así como realizar preguntas que Lorenzo contestó con su habitual educación y amabilidad.

Programan incruenta en Texas 

El Festival Border Fest, que se realiza en la localidad de Hidalgo, Texas, será para esta ocasión temático con relación a España, es por ello que por primera vez se llevará a cabo una corrida en aquella entidad, donde se presentarán los matadores Manolo Martínez y Michelito Lagravere, mano a mano, con toros de la ganadería de El Colmenar Viejo. La cita es el domingo 4 de marzo en la Statefarm Arena, en punto de las 16:00 horas. 

La Jerezada contará con novillada

Dentro de las actividades programadas para la tradicional Jerezada, que se realiza en el municipio de Jerez, Zacatecas, está anunciana una novillada de feria el domingo 11 de febrero, a las 17:00 horas. Están anunciados los novilleros Baruch Arreola, Cristian Antar, Manuel Gutiérrez, Rafael Soriano y Raudel García, para lidiar un encierro de la ganadería de Progreso de San Mateo. La entrada a este festejo será gratuita. 

Cuauhtémoc Ayala suma fechas

El rejoneador Cuauhtémoc Ayala ha comenzado el año con el corte dos orejas, una de ellas en la corrida de rejones que se celebró el pasado domingo 7 de enero en la localidad yucateca de Motul, donde alternó con Andy Cartagena y Horacio Casas, mientras que el segundo apéndice lo cortó en la plaza yucateca “La Esperanza” de Valladolid, donde compartió triunfo con el diestro hispano Luis Gerpe. Por el momento, la administración de Ayala contempla su participación en dos festejos en el mes de marzo, así como una actuación más para el día 8 de abril en Pomuch, Campeche (Con información de Eddy Puerto).

La Estancia lidiará en Jalostotitlán

La divisa guanajuatense de La Estancia, propiedad de Alejandro Martínez Vértiz, enviará dos toros para la tercera corrida de carnaval en Jalostotilán, Jalisco, los cuales serán lidiados por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que esa tarde actuará al lado de Diego Silveti, Guillermo Hermoso de Mendoza y el novillero Juan Silveti. Vale recordar que el pasado 2 de febrero, el hidrocálido Fermín Espinosa "Armillita", le cortó el rabo al noble toro "Mata Cuervos" en la corrida celebrada en La Chona.

Arturo Gilio se prepara en España

De cara a los compromisos que tiene en puerta, el novillero Arturo Gilio realizó labores de tienta en la dehesa andaluza de López Gibaja, donde tomó turno para lidiar dos vacas que le permitieron afinar su toreo. Cale mencionar que estuvo acompañado por los matadores Pepe Moral y Joaquín Galdós. El próximo sábado 3 de marzo, Gilio se presentará al lado del caballista Guillermo Hermoso de Mendoza, y posteriormente el día 10 actuará en la novillada inaugural de la feria de Fallas de Valencia, alternando con José Antonio Valencia y Borja Collado, con un encierro de la divisa de Nazario Ibáñez.

Emilio Méndez expondrá en la Nuevo Progreso

Como parte de una serie de exposiciones que lleva a cabo el comunicador y fotógrafo taurino Emilio Méndez, la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, no será la excepción para montar parte del trabajo que realiza en diversas ferias. En esta ocasión presentará la exposición titulada "Percal, Muleta y Oro", la cual consta de 20 fotografías de gran formato con toreros que tomarán parte en la temporada de Guadalajara, así como de una fotografía especial del diestro Iván Fandiño a manera de reconocimiento a su memoria. Será el próximo domingo cuando la exposición se exhiba en las estructuras de la plaza de toros al comenzar la segunda parte de la temporada tapatía.

Metallica se viste de luces

La banda de rock estadounidense Metallica, ha implementado una estrategia publicitaria para acompañar su gira 2018, la cual consiste en hacer un cartel promocional integrando aspectos de los lugares donde van a actuar. Y en este sentido, Madrid no fue la excepción, pues para el concierto que ofrecieron el pasado 5 de febrero en el Wizink Center, presentaron un cartel con un rockero de figura delgada, pelo largo, arracada y más de un tatuaje, portando un terno de luces y saludando montera en mano. 






Compartir noticia



altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina