Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Confirmado: No habrá Feria de San Marcos

Jueves, 21 Ene 2021    CDMX    Redacción | Infograma: LM   
Se cancela por segundo año consecutivo debido a la pandemia
Por segundo año consecutivo no habrá Feria de San Marcos en Aguascalientes, y a diferencia del año anterior, en que el gobierno buscaba la forma de esperar acontecimientos, ahora se actuó de forma por demás responsable y se ha cancelado casi tres meses antes de su comienzo tentativo.

El gobernador Martín Orozco Sandoval informó, en una transmisión en vivo a través de Canal 6 y las redes sociales de su administración, que los festejos en las tradicionales fechas de abril y mayo serán pospuestos hasta que exista la certeza de la llegada de vacunas contra el Codid-19, y sólo entonces se podría hacer una valoración para saber si hay posibilidad de realizar la feria más adelante.

"No habrá Feria Nacional de San Marcos, con todo lo que sé que representa en materia económica, de diversión, turística, en todo lo que ustedes y yo conocemos de una feria de casi 200 años de existencia. La feria se podría posponer hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes en este país, y cuando el gobierno federal haga una entrega constante como se planeó originalmente" comentó Orozco Sandoval.

Y es que el gobierno federal está enviando pocas dosis de vacuna contra el Covid-19 a los distintos estados de la República, y casi a cuentagotas. Para ejemplificar esta situación, el gobernador dijo que "ayer fueron recibidas únicamente 975 dosis que fueron repartidas de la siguiente manera: Rincón de Romos, 95; Calvillo, 90; Pabellón, 95, Hospital Hidalgo, 330; Hospital General de Zona 1, 170; ISSSTE, 50, y Zona Militar 145 (una parte de dicha entrega será para médicos del sector privado)".

La decisión de cancelar la feria desde ahora, evitará que los empresarios involucrados en todos los eventos de la feria, y diversos aspectos de entretenimiento relacionados con la misma, como son los toros, no hagan gastos innecesarios como ocurrió el año anterior en que la cancelación de la feria se anunció el 14 de marzo.

De esta manera, será la tercera vez que una Feria de San Marcos se cancele, luego de que también ocurrió lo mismo en 2009 por la aparición del virus de la influenza, que en aquella ocasión sólo permitió la realización de dos corridas de toros en la plaza Monumental.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners